Iglesia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
IMIMET8_13


Introducción a la Metodología de la Investigación


Juan Francisco Alcaraz Ramírez


MEM, U de G
27 de Mayo de 2014

Tarea No. 8

Indagar qué se entiende por MatemáticaEducativa.

Tiempo de trabajo 2 horas.


Presentación: Esta tarea incluye una breve averiguación de lo que se entiende por Matemática Educativa y que problemas enfrenta.

La Matemática Educativa,es aquella que hacen posible, que se enseñe y se aprenda de manera significativa el conocimiento matemático. Donde la mayoría de las actividades están relacionadas con la problemática que se presentaen el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.
Mariscal Vallarta refiriéndose a la definición de Matemática Educativa menciona “es una alternativa de formación profesional y de desarrollo deinvestigación, básica y aplicada, de los procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.” (Mariscal Vallarta, E. 2009, pág. 36).

Ricardo Cantoral la denota como una disciplina capaz deconstruir, de cambiar lo ya establecido.

En el caso de la Matemática Educativa, como disciplina académica construyó una identidad que favoreció al desarrollo regional, permitió integrar comunidadesorganizadas en la vida académica y en la acción social que se vincularon con la cultura, y apostó por el cambio y la crítica a un orden establecido, ya que planteó el reto de democratizar el aprendizaje delas matemáticas entre la población. (Cantoral R., 2009, pág.146).

Matemática Educativa es una ciencia relativamente nueva, como lo sugiere, Ricardo Cantoral “Cien años atrás no existía laMatemática Educativa. No había, por ende, sistemas de formación de investigadores, congresos ni revistas especializadas en este campo.” (Cantoral R., 2010, pág.123). El hecho que sea relativamente jovensería unos de los problemas a los que se enfrenta, en su camino a su desarrollo.

En mi opinión creo, que los alumnos tienen dificultades para aprender, y los docentes, la necesidad de enseñar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS