Iglesia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La evolución del cristianismo en la Edad Media
A lo largo de la Edad Media surgieron una serie de creencias que debían ser aceptadas,la iglesia, con el apoyo de la política, persiguieron a quienespusiesen en duda estos puntos de vista.
El papa, era la máxima autoridad, y, sin embargo, en la zona oriental se vivía un cristianismo diferente, que no lo reconocía como la cabeza única de laiglesia cristiana.
En la Edad Media se produjo la separación entre los católicos, seguidores del papa , y los ortodoxos, que decían seguir las formas más antiguas de cristianismo. Estas diferenciascontinúan en la actualidad.
Entonces surgio una nueva religión, el islam y consiguió que la gran mayoría de los cristianos de Asia y África cambiasen de creencias. Precisamente la península Ibérica fue unterritorio de enfrentamiento, pero también de convivencia entre ambas religiones durante la Edad Media. Esta situación terminó cuando todo el territorio hispano pasó a ser cristiano.
El medioevo es unaetapa fundamental en los orígenes de nuestra cultura, ya que durante los siglos XI al XV se consolidó la civilización cristiana. La cristiandad se vio dirigida por grandes poderes como el emperador,los reyes y el papa, que en diversas ocasiones entraron en conflicto por motivos políticos. También nuestras universidades surgieron en este período como una agrupación de profesores y alumnos que conel tiempo supondrán un avance en todo tipo de conocimientos.
En la Edad Media la iglesia se afirma en cambio como autoridad autónoma y tiende a colocarse por encima del Estado, por que mientrasque este se ocupa de las cosas terrenas, la iglesia se ocupa de las eternas.
La filosofía cristiana se divide en dos principales periodos: “ la Patristica y la Escolástica”.En el primer periodo sonfijados los dogmas, los artículos de fe por los padres de la iglesia , en el segundo se da una elaboración de l os dogmas especialmente valiéndose de los elementos proporcionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS