Iglesias cristianas Fé manipulación por dinero

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Fé manipulación por dinero

En Colombia hay libertad de culto, esto ha sido aprovechado por abibatos hambrientos de dinero, en este texto se argumentara barios modus operandi que explota la feconvirtiéndola en manipulación.
La puerta se abrió con la Constitución de 1991 dando el espacio para la libertad religiosa, concretamente en el artículo 19, el cual señala: “Se garantiza la libertadde cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”,sumado al Decreto 1319 de 1998, se les reconoció con la entrega de personerías jurídicas especiales, solicitando una serie de documentos sin requerir mayores controles es sus actividades.
Antes delartículo 19 de 1991 las religiones estaban limitas al catolicismo, las demás tendencias religiosas se encontraban sumidas en la informalidad y de manera privada u oculta , luego de la aperturareligiosa se vio una explosión de cultos , varias personas vieron en estos cultos la oportunidad de recaudar fondos por medio del susodicho DIEZMO , en los 90s las iglesias inician a tener un poder no sologenerado por la fe , sino por el dinero , resultando en la búsqueda de formalizar jurídicamente esta actividad , sin embargo lo único que se realizó con esto fue única y exclusivamente un registro dedocumentos y datos básicos , luego del año 2000 muchas de estas iglesias aceptaron más y más creyentes de muchos tipos desde los amantes de la religión hasta me temo a decir que uno que otronarcotraficante.
Dentro de las personas y familias que han aprovechado este vehículo generador de dinero se encuentra Piraquive y gran parte de su familia, infinidad de pastores, falsos pastores yabibatos, que buscan morder su tajada del gran pastel, incluso algunas de estas iglesias o credos operan a nivel internacional demostrando su poderío como industria o más bien de negocio transnacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación En La Iglesia
  • Fe Cristiana
  • fe cristiana
  • fe cristiana
  • Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • FE CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS