iglesias de cartago

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Iglesias de Cartago
En la gira realizada l 7 de octubre a las iglesias de Quircot, Orosí y las ruinas de la que fue la iglesia de Ujarrás se pudieron apreciar diferentes detalles y característicasque son pertenecientes al periodo de la colonia de nuestro país , a continuación se dará una breve explicación de los detalles y descripciones de las 3 edificaciones.
1. Iglesia de Quircot
El templode Quircot fue declarado patrimonio histórico el 15 de diciembre de 1986 desde entonces se le ha querido rescatar del anonimato. Se dice que esta Iglesia es la más antigua del país, al construirseen 1584.
Es una estructura de tipo neocolonial que jugó un papel muy importante en los procesos de desarrollo cultural y religioso de la zona.
Esta iglesia posee un estilo barroco de gran simpleza yaque fue creada por frailes los cuales se caracterizan por su sencillez. El altar posee un gran retablo de madera que esta cubierto por yeso y posee tres cuerpos en los cuales esta dividido , elprimero es el tabernáculo , después esta la virgen ( la cual se puede vestir , la gente del lugar la viste de rojo o azul) y a los lados de ella hay dos columnas salomónicas adornadas con flores y uvas.Entre el segundo cuerpo y el tercero hay una cartela que dice María y el tercer cuerpo es un Cristo crucificado y en la parte superior esta la santísima trinidad.
La iglesia también posee imágenescomo la de un crucifico de resina (en el cual se usa madera mas elaborada y destaca por ser recto) y entre este hay una figura de San Juan y María
2. Ruinas de Ujarrás
Ujarrás era un pueblo que en laépoca colonial fue muy atacado por los piratas ( grupos de mercenarios que eran contratados por los franceses e ingleses con el fin de saquear los pueblos) , sufrieron tantos ataques que la poblacióncomenzó a abandonar Ujarrás , la leyenda cuenta que una vez los piratas se acercaban para saquear pero la Virgen del lugar los perdió , y aunque la gente se quería ir del pueblo ella se quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTAGO
  • Cartago
  • Cartago
  • cartago
  • cartago
  • Historia de Cartago
  • asedio de cartago
  • Negocios cartago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS