Iglesias en venezuela

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Iglesias de Venezuela
En Venezuela existen un sin fin de Iglesias, algunas son consideradas joyas arquitectónicas con majestuosas torres, adornos, obras de arte, y las mejores decoraciones posibles, otras quizás no son tan suntuosas pero igualmente son muestra del fervor del venezolano y aunque son humildes, pequeñas o muy simples poseen un valor incomparable. Les queremos mostrar las másimportantes, bien sea por el lado netamente eclesiástico, como por su arquitectura
La iglesia de Píritu, construida entre 1674 y 1745 por Fray Salvador Romero, siendo una de las más antiguas del país, de estilo barroco colonial. Su nombre es Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Está dividida en tres naves y tiene un campanario de tres niveles con una cúpula. Puede ser vista fácilmentedesde la carretera que va de Píritu a Clarines y llama la atención desde lo lejos sus paredes blancas y las puertas de madera.
Ubicada en la ciudad del mismo nombre, la Catedral de Coro, su historia data de 1538 y según la dicen se hizo con una doble función, gracias a sus gruesas paredes y su torre fortificada se utilizó en varias ocasiones como refugio, la Catedral fue entre todas lasedificaciones construidas antes de 1713 la más importante ya que sentó precedente en las características arquitectónicas para la construcción de las Iglesias del resto del País y del Continente.
El Santuario Nacional de la Virgen de Las Mercedes, patrimonio arquitectónico, religioso, histórico y cultural del Estado Miranda. Allí se venera a la patrona de Barlovento y Río Chico, también considerada laVirgen del cacao, de los marineros, náufragos y presos por injusta causa. Sus devotos le rinden culto durante el mes de septiembre con "la fogata del cacao", en agradecimiento por haber salvado estas siembras en 1638, cuando este fruto era la principal actividad económica del país. Lo primero que se construyó en Río Chico fue una capilla, que luego se convirtió en iglesia en 1816. El piso es el deaquélla época, de cuadros blancos y negros, como tablero de ajedrez.
La Catedral de Mérida es una de las iglesias más hermosas de Venezuela Fue construida entre los años 1803 y 1960 siguiendo el diseño de la Catedral de Toledo en España. Fue nombrada Basílica menor por el Papa Juan Pablo II. Cuenta con bellos murales en sus paredes, y con unos vitrales que le otorgan un estilo clásico. Sus columnas,arcos y techo son considerados joyas arquitectónicas. Mas informacion de la Catedral de Mérida.
La hermosa iglesia de la Virgen del Valle, ubicada en Margarita, específicamente en la población del Valle del Espiritú Santo. De estilo Neogótico, dividida por arcos ojivales. Allí se encuentra la imagen de la Virgen del Valle, patrona de Margarita y del oriente venezolano. Es una iglesia con dostorres principales con Los vitrales sencillos y luminosos. Fue declarada Basílica Menor del EstadoNueva Esparta por el Papa Juan Pablo II, el 8 de Septiembre de 1995.
En otra dimensión completamente distinta, se encuentra una capilla única en su estilo, Capilla de la Virgen de Coromoto. La capilla de piedra, como se le llama, fue construida íntegramente a mano entre los años 1980 y 1984, a base derocas, conchas, corales y cemento y fue declarada patrimonio cultural de Venezuela. Se puede observar a la entrada del pueblo, San Rafael de Mucuchies, y es un magnífico ejemplo de lo que el arte, íntimamente ligado a la espiritualidad y a la tradición de estos pueblos.
Ubicada en el centro de Caracas, y declarada hace algunos años Monumento Nacional, la iglesia de San Francisco fue construida entrelos años 1745 y 1887. Y ha tenido que ser restaurada y reconstruida en diferentes ocasiones. Es una de las máximas representaciones del arte barroco latinoamericano en nuestro país, y fue escenario de momentos históricos muy importantes durante la época de la Independencia. Allí es donde Simón Bolívar fue nombrado Libertador en Agosto de 1813.
Esta iglesia es realmente hermosa tanto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesias de san cristóbal venezuela
  • Iglesia de San Francisco(venezuela-valencia)
  • Federación De Iglesias Emmaus Pentecostales En Venezuela
  • La Iglesia y La Cultura En Venezuela
  • Personajes de la iglesia catolica en venezuela
  • Relación Iglesia- Estado en Venezuela 1830-1888
  • Requisitos para casarse por la Iglesia en Venezuela
  • Personajes Destacados En La Iglesia Católica De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS