Iglesias mas importantes del ecuador

Páginas: 111 (27543 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
MERCADOS INDIGENAS
Uno de los grandes atractivos del Ecuador son los mercados indígenas. Llenos de colorido, cultura y tradición, son una fuente de productos exóticos que usted no podrá resistirse a comprarlos. Aunque usted probablemente encontrará que los precios son increíblemente bajos, esta es también la fuente de ingresos de mucha gente que depende de su presencia y consumo para susubsistencia. Hay pueblos enteros que se dedican únicamente a la manufactura de productos artesanales de variada calidad, para el consumo turístico. Si usted es una persona que aprecia la artesanía encontrará en el Ecuador un magnífico mercado muy variado y rico en productos de buena calidad y buen gusto.
Evite comprar productos artesanales hechos a base de animales protegidos o partes de los mismos,como plumas, pieles, colmillos, etc., ya que su comercio es prohibido.
En cada ciudad hay siempre un mercado para pintar de vida y color el entorno. 
En las ciudades modernas casi todos están familiarizados con los supermercados, donde sin mediar palabra uno escoge lo que quiere comprar, paga y se va. En oposición, en los mercados indígenas, la gente se saluda, conversa, y hasta “regatea” o pideuna rebaja para obtener una mercancía a un precio más barato.
Antes de la llegada de los españoles, los pueblos andinos tenían la costumbre de intercambiar sus productos. Si alguien obtenía una cosecha abundante de tubérculos o frutos, intercambiaba su producción por vasijas, alforjas o sombreros.
En esos tiempos no existía la moneda, pero sí la necesidad de intercambiar lo que a unos lessobraba y faltaba a otros. Así nacieron los mercados indígenas. Desde entonces, la costumbre se ha mantenido intacta en los pueblos alejados de las principales ciudades del Ecuador.
Visitar los mercados indígenas es conocer la identidad de los pueblos. La tradición se mantiene viva, hombres y mujeres negocian, transan y regatean; otros conversan, narran historias, hablan de las lluvias, de la tierra odel becerro perdido.
La feria es un hervidero de gente, una confusión de voces, un mosaico de coloridos productos.
Los días de feria son los más esperados por la comunidad, especialmente los comerciantes, quienes se levantan temprano y visten sus mejores ropas, para intercambiar sus productos con sagacidad y entusiasmo.
MERCADOS INDÍGENAS DE ECUADOR
PLAZA DE PONCHOS – OTAVALO
Es sábado en lamañana. Mujeres con blusas bordadas, faldas negras tejidas a manos y un chal que cubre sus hombros, ofrecen una gran variedad de objetos artesanales en el mercado de Otavalo (provincia de Imbabura): un estrecho laberinto de puestos donde se exhiben mantas, tapices y murales de lana con motivos andinos, entre otros productos.
El mercado, que se ubica en la plaza El Poncho, es una gran atracciónpara los turistas de diversas partes del mundo, quienes se quedan anonadados al observar la calidad de las blusas, faldas y vestidos, confeccionados por las diestras manos de las costureras de Otavalo.
El mercado de Otavalo es tal vez el más famoso del país. En esta clase de mercados se pueden encontrar piezas desde $0.50 hasta $500 dependiendo el tipo de artesanía escogida.
Joyas, ropa, hamacas,bordados e instrumentos de música se pueden encontrar. Abierta todos los días desde las 6:00. Días de feria: miércoles y sábado.
Ubicado en las calles Sucre y Juan de Salinas - Otavalo
* Plaza Dávalos
En la Plaza Dávalos las mujeres de la comunidad de Cabuya -siguiendo una tradición que se remonta a la época colonial-, hilan la fibra que se extrae de un cactus llamado agave americano, paraconvertirla en cuerdas, suelas de alpargatas y sacos de hortalizas.
* Plaza de la Concepción
Donde se puede encontrar desde sombreros y cinturones de corte tradicional hasta deslumbrantes y antiquísimas joyas.
MERCADO DE LATACUNGA
Es famoso por sus coloridos productos indígenas. Un conjunto grande de artistas unidos en una verdadera fiesta de exóticos colores, sonidos y olores.
Día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa mas importante del ecuador
  • Fecahas Civicas Del Ecuador Las Mas Importantes
  • Hechos más importantes de los primeros presidentes del ecuador
  • Importancia de la iglesia
  • importaciones del ecuador
  • los 6 presidentes mas importantes del ecuador
  • Proyectos Hidroeléctricos mas importantes del ecuador
  • Mas Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS