iglesias ortodoxas occidentales

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Iglesia ortodoxa occidental

La Iglesia católica ortodoxa occidental o también conocida comúnmente Ortodoxia de rito occidental, son algunos de un variado conjunto de nombres referidos a unaextendida comunidad eclesiástica con una antigua tradición litúrgica, y espiritual atribuida a los Padres de la Iglesia en occidente, y que conforman una rama de la Iglesia Ortodoxa. Dichos practicantesson actualmente un número minoritario de cristianos de denominación ortodoxa que, aseguran seguir completamente el dogma y el símbolo de la fe ortodoxa niceno-constantinopolitana en común con susparalelos del rito oriental con los que se encuentran en plena comunión sacramental, pero celebrando la Divina Liturgia según formas "occidentales". La diversidad litúrgica, entre y dentro de Oriente yOccidente, era común antes del segundo mediado del siglo XI, por tanto, hace referirse dicho nombre de: ortodoxa, a la Iglesia y la mayoría de los "santos" occidentales, venerados actualmente enla Iglesia católica romana, y en la Iglesia anglicana que fueron contemporáneos a mencionada fecha (aunque, existen algunas excepciones en sus listas santorales). En la actualidad, todos los obispos que seocupan de tales parroquias son, relativamente, seguidores de los ritos practicados por oriente.

Diferencias teológicas entre la Iglesia católica ortodoxa
y la Iglesia católica romana
En síntesis,entre las dos confesiones pueden observarse tanto diferencias de organización, como diferencias doctrinales y teologales. A pesar de que son numerosas,44 entre ellas se destacan tales como:
Diferenciasdoctrinales
La Iglesia ortodoxa rechaza la adición del “Filioque” en el Símbolo Niceno-Constantinopolitano, aprobada por la Iglesia católica romana, por lo que no admite la procedencia del EspírituSanto del Padre y el Hijo, sino únicamente del Padre.
La Iglesia ortodoxa sostiene que la Virgen María fue concebida como las demás criaturas, mientras que la Iglesia católica, por definición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IGLESIA ORTODOXA Y OCCIDENTAL
  • La Iglesia-Ortodoxa
  • Iglesia ortodoxa
  • iglesia ortodoxa
  • iglesia ortodoxa
  • Iglesia ortodoxa
  • La Iglesia Ortodoxa
  • Que es la iglesia ortodoxa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS