Iglesias Y Templos

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
la democracia

¿donde nació?: en la antigüa Grecia en el siglo aprosimadamente V anates de cristo, pero no era una democracia como la entendemos actualmente.La democracia aparece por primera vez enmuchas de las antiguas civilizaciones que organizaron sus instituciones sobre la base de los sistemas comunitarios e igualitarios tribales (democracia tribal).
¿Qué es? literalmente quiere decir"gobierno del pueblo" y puede transformarse en demagogia. La democracia nacio en la antigua Grecia y es un sistema de gobierno en el cual las personas tienen el poder pero lo ejercen a traves de losrepresntantes que ellos mismos eligen. No es un sistema perfecto, porque por ejemplo en grecia los que no eran ciudadanos no votaban, asique no era tan represntativo.... opino q es el mejor sistema en lateoria pero que en la practica es muy dificil que se pueda lograr ya que siempre los ke llegan al poder hacen todo lo ke pueden por no perderlo. no se si es buena, pero es preferible a otros sistemas,al menos ciertas libertades si ke hay. Tambien depende de cada pais.
El concepto conocido en español como democracia tiene sus bases en el antiguo griego y se forma al combinar los vocablos demos(que se traduce como “pueblo”) y kratós (que puede entenderse como “poder” y “gobierno”). La noción comenzó a ser empleada en el siglo V A.C., en Atenas.
En la actualidad, se entiende que la democraciaes un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones setoman según la opinión de la mayoría.
En la práctica, la democracia es una modalidad de gobierno y de organización de un Estado. Por medio de mecanismos de participación directa o indirecta, el puebloselecciona a sus representantes. Se dice que la democracia constituye una opción de alcance social donde para la Ley todos los ciudadanos gozan de libertad y poseen los mismos derechos, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Sede Internacional (Iglesia Luz del Mundo)
  • Iglesias, Templos y Casonas Del Edo. De Queretaro
  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS