ignacia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
bueno no sé que escribir,adiós.
kjj.n Yalta de Truman (EUA), Churchill (UK), Stalin (URRS)

-Creación de la ONU

1946 -Churchill apunta la existencia de una “cortina de hierro” entre las partesde occidente y oriente.

1947 -Se firman tratados de paz
·
Carta de la ONU
·
Órganos principales
·
Día de la ONU
·
Secretario General
·
Propósitos
·
Sistema de las Naciones Unidas
·Sede, bandera e idiomas



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntosen favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos(Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin,entonces dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamada Federación de Rusia.

A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida la ONU gracias a que 51 países - incluidaPolonia, cuyo gobierno se encontraba en el exilio - se pusieron de acuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".

inicio

Carta de las Naciones Unidas

La "Carta de las Naciones Unidas y-Se establece la doctrina Truman la cual consistía en la protección de estados unidos a los países que fueran amenazados u hostigados por parte de los soviéticos, tal es el caso de Turquía y Grecia.-Se realiza el plan Marshall el cual consistía en el apoyo económico en la recuperación de los países dañados en Europa por la guerra.

-Se otorga la independencia de la India por parte de lobritánicos después de una larga lucha de Gandhi con el emblema de la no enfrentación directa. Se crean dos repúblicas; Pakistán (musulmán) e India (hindú). Queda como primer ministro el discípulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio
  • Ignacio
  • Ignacio Escobar
  • ignacio allende
  • plan ignacio
  • Ignacio de loyola
  • Ignacio Zaragoza
  • Ignacio comonfort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS