ignacio altamirano

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
INTRODUCCION.
Siendo sinceros en la historia del país la mayoría de personas que no son estudiosas de la historia de México, jamás han escuchado el nombre de Ignacio Ramírez y mucho menos las cosas que este personaje realizo. Aunque de manera específica “El Nigromante”, como así se hacía llamar ya que el apodo quiere decir “el que habla con los muertos”, prefería estar oculto detrás depersonajes políticos importantes ya que para el este era el precio por hacer valer sus acciones, decretos e ideales. Este hecho pudo generar el anonimato social para su reconocimiento a nivel nacional.
Desde su edad temprana al leer libros de conocimiento bastos en sabiduría se puede observar que su trayectoria de vida trascendería y lo demostró en cada etapa de su existencia. Las habilidades desarrolladasen base a su experiencia son sorprendentes ya que para esa etapa de la vida mexicana la mayoría de personas nacían muy poco aptas para adoptar las riendas de un país que claramente necesitaba un líder, aunque México durante muchos años más no estará preparado para este acontecimiento. La trayectoria política de el nigromante no solo fue sobre un campo semántico, todo su conocimiento era basto encultura y aprendizajes sociales que lo llevaron a interpretar el mundo de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo no solo tenía en su sangre el don político, aprendió diversos lenguajes, tuvo habilidades para pintar, adquirió conocimientos filosóficos, de botánica, geografía, antropología, historia contemporánea, medicina y fisionomía, prácticamente todo un ser con conocimientos integrales loscuales en verdad aplico a situaciones reales sociales en los cuales nadie más era capaz de enfrentarlos con tanto raciocinio.
Con muchas ganas de cambiar la sociedad dañada en la que vivió encontró como punto central de la condición nefasta en México: la iglesia y el uso desmedido del poder injustificado socialmente hablando cuyo trabajo al uso de este recurso fue explotar más el país que tantosufría de inequidad, además de también poner en su punto de mira la sociedad de conservadores que tanto retenía el avance de las personas que tanto gritaban el derecho de libertad.
Tras usar la libertad de expresión escrita y oral a través de sus múltiples medios periodísticos liberales, reto de manera inteligente a la iglesia y sus enemigos los conservadores sin ningún límite y esto lo convirtió en unode los liberales más puros que haya existido en la historia. A nivel mundial ya se reconocía su legado ya que un alumno de Francia al presentar en tesis la vida y obra de este personaje con fines de investigación académica quiere decir que no realizo nada mal su lucha en ningún aspecto. Antes de avanzar a otros términos importantes que dieron trascendencia en la historia política del país cabereconocer que no tendremos a ningún otro ser humano con tanta inteligencia, ímpetu y valor en muchos años lo cual vuelve hacer falta en esta sociedad destruida y que si volviera a nacer lloraría al observar en que situación de corrupción y dominación tienen a este país tan querido y defendido a capa y espada por El Nigromante.
DESARROLLO.
Como antes se mencionó, Ignacio Ramírez plasmo en letrasactivas su legado mediante muchas acciones liberalistas que crearon una mejor sociedad en su momento. Las principales causas por las que defendió la libertad de cada uno de los mexicanos fue el liberalismo de la sociedad al maltrato y explotación de la iglesia y los conservadores en la nación.
Las garantías individuales y la libertad de expresión fueron sus principales armas para combatir las accionesde los conservadores en el siglo XIX. Sus principales aportaciones a esta sociedad fue la constitución política de 1857 cuya obra contenía sus más deseables ideas de valoración mexicana y las Leyes de Reforma cuyo autor intelectual fue el mismo y no Benito Juárez ni Melchor Ocampo. Acciones que impulsaron a este personaje fueron los puestos que ocupo dentro del país como ministro de justicia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio Manuel Altamirano
  • Ignacio manuel altamirano
  • Clemencia por ignacio manuel altamirano
  • Ignacio manuel altamirano
  • Ignacio Manuel Altamirano Basilio
  • Ignacio manuel altamirano
  • Clemencia, ignacio manuel altamirano
  • Biografia de ignacio manuel altamirano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS