Ignacio andrade

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la Educación
L.B. “Antonio M. Piñate”
Guarenas Edo. Miranda

[pic]

Profesor: Integrante:
Genyerbe Girón Ronald Pimentel

1
Introducción

En este presente trabajo que trata sobre el campamento nos describe que sonmúltiples actividades al aire libre en la naturaleza con el fin de fomentar un espíritu de compresión y confraternidad en un cierto grupo de personas. Actividades tales como compartir que se realiza en una fogata, que es como algún tipo de reunión en la cual se puede pasar un buen rato hablando con los compañeros.

También nos enseña a ayudarnos mutuamente y a compartir con nuestros compañeros.

2Índice

Introducción…..Pág.2

1) ¿Qué es un campamento?.....Pág.4

2) ¿Qué es una tienda de campaña?.....Pág.5

3) ¿Qué es una fogata y sus tipos?…..Pág.6, 7 y 8

4) Como se llena un morral de excursión…..Pág.9 y 10

Conclusión…..Pág.11

3
1) ¿Que es un campamento?

Una acampada o campamento, es una actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o másnoches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza. Existen acampadas con muchos fines, en medio de la civilización o incluso bajo techo como es el caso de los refugiados por catástrofes naturales o incluso el de manifestantes.

En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general,todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir, dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. El carecer de muchos de estos elementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo. Paseos por senderos, a sitios como arroyos, etc. Si esuna granja: paseos a caballo o por lugares de crías de animales, u otro parecido. Un sitio histórico favorece recorridas de carácter arqueológico, quizás puro turismo. En fin, las opciones son surtidas; pero esforzarse en hacer comida, fogatas, carpas, baños, el aseo y narrar historias de terror no tienen sustitutos en un campamento.

4

2) ¿Qué es una tienda de campaña?

Una tienda decampaña, carpa, o casa de campaña, es una pequeña casa portátil que está destinada a ser colocada en el campo para albergar una o más personas.
En países americanos de habla castellana se utiliza el apelativo "carpa". En otros países el termino "carpa" se refiere solo a las de gran tamano, como la carpa de circo. En España se utiliza tienda de campaña o casa de campaña. Las tiendas bereber y árabereciben el nombre de "jaima".
El nombre deriva de campiña, que se refiere a las extensiones de tierra para labrantía. Por extensión se utilizan en diversos medios naturales no acuáticos, incluso grandes paredes rocosas. A principios del Siglo XXI están ampliamente diseminadas en el excursionismo.
Las tiendas de campaña son utilizadas también como albergues provisionales para los ejércitos en susincursiones militares, mucho más comunes en la antigüedad.
Al acto de montar una tienda de campaña con el fin de quedarse en ella un tiempo se llama acampar. Generalmente se acampa con uno o varios fines como pueden ser: pasar la noche, descansar, alimentarse, refugiarse de las inclemencias de la naturaleza, como punto de reunión, entre otros menos comunes.
Un campamento es el lugar dónde se instalanvarias tiendas de campaña, además de otras posibles instalaciones, que permitan albergar personas.
A la afición por acampar se le llama acampada, campismo o camping.

5
3) ¿Que es una fogata y sus tipos?
La fogata es el núcleo del campamento, y la hora de comer es uno de los momentos en los que más se comparten experiencias y vivencias. Este lugar debe ser en un lugar agradable, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Guzman Blanco A Ignacio Andrade
  • Biografia De Jose Ignacio Andrade
  • Ignacio Andrade
  • ignacio andrade
  • Ignacio andrade
  • Ignacio Andrade
  • Ignacio andrade
  • Gobiernos desde jose valera hasta ignacio andrade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS