Ignacio Bernabeu

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
El ateísmo comienza a aparecer con los primeros pensadores y filósofos, en el momento en el momento en el que se empieza a hacer uso de la razón, se empiezan a plantear preguntas sobre la religión.Son los filósofos los que haciendo uso de la lógica y la razón los que desmienten la existencia de dios y empiezan a plantear otras teorías. Con esto se irá produciendo un distanciamiento entre elcatolicismo o cristianismo y la filosofía la cual representaba el máximo conocimiento de la época, este distanciamiento continuará y se irán difundiendo las ideas y teorías filosóficas, con esto muchagente dejará de ser católica y se le irá dando menos importancia a la práctica del catolicismo. La no creencia en Dios pasará a llamarse ateísmo. Podemos encontrar varios tipos de ateísmos:
Ateísmoagnóstico: Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no lo clasifican como ateo.Este tipo de no-creyente busca información y estimulo intelectual en el ateísmo. Gustan de debatir y discutirPor lo general, son versados en libros y artículos sobre la religión y ateísmo y tienden acitar estos trabajos a menudo. Generalmente saben más acerca de la Biblia que la gran mayoría de creyentes.

Ateísmo activista: Esta clase de ateos y agnósticos no se contenta con sólo no creer enDios, quieren decir al resto porqué se niegan a la religión y por qué piensan que la sociedad sería mucho mejor si todos siguiéramos su ejemplo. Tienden a pronunciarse sobre las causas políticas, talescomo derechos de los homosexuales, el feminismo, el medio ambiente y la protección animal. Las personas religiosas a menudo los llaman radicales.

Ateísmo agnóstico: Este grupo está compuesto porpersonas que no están seguros acerca de la existencia o no existencia de un ser supremo, pero tienen una mente abierta y reconocen los límites del conocimiento y la experiencia de la especie humana. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ignacio
  • Ignacio
  • Ignacio
  • Santiago Bernabeu
  • Trofeo Santiago Bernabeu
  • Ignacio de loyola
  • Ignacio Zaragoza
  • Ignacio Escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS