ignacio corsini

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Ignacio Corsini
I
Fotografía de Ignacio Corsini
Datos generales
Nombre real Andrea Ignazio Corsini
Nacimiento 13 de febrero de 1891
Origen Bandera de Italia Troina, Italia
Muerte 26 de juliode 1967
(76 años)
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Otros nombres El Caballero Cantor
Género(s) Tango, Milonga
Instrumento(s) Voz, guitarra
Andrea Ignazio Corsini, másconocido como Ignacio Corsini (Troina, Catania, Sicilia, 13 de febrero de 1891 - 26 de julio de 1967), apodado el Caballero Cantor, fue un cantante y compositor de música popular argentina, considerado unode los más importantes. Se hizo célebre con canciones como La pulpera de Santa Lucía,con música de Enrique Maciel y letra de Héctor Pedro Blomberg (el famoso dueto Maciel-Blomberg); Betinotti, deHomero Manzi; Tristeza criolla, de Francisco Laino y Caminito, de Gabino Coria Peñaloza.

Trayectoria
Nació en Troina, en la provincia de Catania, en Sicilia, el 13 de febrero de 1891, como AndreaIgnazio Corsini, de padre desconocido; su madre fue Socorro Salomone. Llegó a Buenos Aires en 1896, instalándose en Almagro, y marchándose en 1897 a la ciudad bonaerense de Carlos Tejedor, ejerciendo allíde boyero y resero, y donde, según dijo, «Los pájaros me enseñaron la espontaneidad de su canto, sin testigos, en el gran escenario de la naturaleza. Aprendí a cantar como ellos, naturalmente y sinesfuerzo».

En 1907 vuelve a Almagro, donde conoció al payador José Betinotti, también de ese barrio, al cual Corsini tomó como modelo a seguir. Conoce a José Pacheco, empresario circense, que seríael padre de su esposa, Victoria, con la que se casó en 1911. Con respecto a ella, en 1950, dos años después de su fallecimiento, dice: «En ella tuve la gran compañera de toda mi vida, la que me alentóen mis horas inciertas y a la que debo gran parte de mis triunfos».

En 1913, conoce en Bahía Blanca, a Carlos Gardel, y a partir de allí se hacen amigos1

En cuanto a materia discográfica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ignacio
  • Ignacio
  • Ignacio
  • Ignacio Escobar
  • ignacio allende
  • plan ignacio
  • Ignacio de loyola
  • Ignacio Zaragoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS