Ignacio De Loyola Magis

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
El peregrino:
Estamos a finales de septiembre de 1523. Seis meses ha durado la aventura hierosolimitana de Iñigo. El esperaba que este fuera el lugar donde gastar su vida. El viaje ha llegado a seis meses. Ha sobrevivido a tormentas, barreras sanitarias. Sin embargo solo ha podido pasar 3 semanas en Tierra Santa, y ahora tiene que irse. Perplejo, descubre que la voluntad de Dios no está tanclara en su vida. Ayudar a otros, sí. Pero, ¿Dónde?
Las semanas que pasa Iñigo en Barcelona son semanas de espera para conseguir pasaje. Y no esté perdiendo el tiempo. Eso no va con su carácter. Su principal objetivo es encontrar un barco que lo lleve a Italia de manera gratuita. Rechaza las recomendaciones de viajar acompañado. Muchas personas le aconsejan que vaya con alguien más. No tiene dinerono sabe Italiano ni latín. Le ofrecen una recomendación, un contacto que le pueda facilitar un acomodo. De ese modo tendrá de quien apoyarse en caso de enfermedad, hambre, de tantos imprevistos que pueden seguir en un viaje.
Pide limosna como pasan los días buscando personas que quieran hablar de cosas espirituales. Gente como Isabel y Juan Rosel, dando comienzo a una amistad que durara décadas.Pronto lo identifican en sus alrededores como un hombre piadoso y recibe bastantes donativos.
Frecuentemente se acerca al puerto para informase de cuando zarparan los barcos. ¿Cómo conseguir pasaje gratis en esos barcos? Él no es un marinero que pueda sea de mucha ayuda. De hecho Isabel Rosel consigue que Iñigo renuncie a montarse en el primer bergantín que ya lo ha admitido, Iñigo cede. Elbergantín que Iñigo abandona a instancias suyas se hunde, con todos sus pasajeros al salir del puerto.
Un capitán lo acepta en su barco, después de todo, si este es un hombre de Dios no viene mal tenerlo de su parte. Iñigo llevo algunas provisiones. Aunque algo dudoso por que no era parte de su plan.
Ha pasado en total algo más de veinte días desde que llegara a Barcelona. Dice adiós a la tierra dondeestá su familia, tierra de hidalgos. No piensa volver a Monserrat. Deja todo atrás para seguir su viaje.
En camino:
Iñigo está impaciente por llegar a tierra, en el barco no hay mucho que hacer. Le llama la atención un joven lindo pero cree que es una mujer y la madre la disfraza para protegerla ya que viajan solas. Ya en el puerto pegunta por el camino a Roma. Pregunta en Gaeta el camino a Romapero nadie se lo quiere decir por qué hay peste negra, pero Iñigo es testarudo y se lo indican con gestos de lamento.
Entre los que deciden continuar el viaje son la madre y su hija y un joven. El viaje será más difícil por el hecho de la peste negra aunque hay puestos sanitarios. Piensa que si se van juntos estarán protegidos y emprenden el viaje todos juntos.
Poco les duro la seguridad. Esa nocheIñigo y el joven fueron alojados en un establo repleto de soldados. La madre y la joven fueron alojadas en un caserío. Se escuchan unos gritos de afuera y son la madre y la joven envolviéndose en sus vestidos. Iñigo confronta a los soldados por su cobardía y lo intolerante de su abuso. Esa misma noche retoman el viaje hacia la próxima ciudad. Iñigo fatigado por que no alimentarse bien pero noquiere que se preocupen y se atrasen por él y sigue su camino.
A lo lejos se abre una puerta donde un grupo de personas salen como si acompañaran a alguien poderoso. Se trata de Beatriz de Colonna, la señora de Fondi. Iñigo le habla de una manera muy educada. Le pido s permiso para poder pedir limosna en su ciudad no tengo la peste estoy demacrado por la fatiga. A lo que ella accede sorprendida porla forma en que Íñigo le habla. Iñigo entra a Fondi y allí conseguí pronto reponer fuerza. El comienzo de su marcha a sido complicada pero sigue solo en su camino como lo tenía planeado.
Roma:
Llega a Roma el 29 de marzo de 1523. Su estancia durara alrededor de 2 semanas. Solo hay una cosa que le interesa, el permiso del papa Adriano Vl para viajar a Jerusalén. En dos días consigue el permiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAGIS Excelencia San Ignacio de Loyola
  • Ignacio loyola
  • Ignacio de loyola
  • Ignacio de loyola
  • Ignacio de loyola
  • ignacio de loyola
  • Ignacio Loyola
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS