ignacio de loyola

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Ignacio de Loyola, mejor conocido como San Ignacio de Loyola tras su canonización, fue un religioso español que pasó a la inmortalidad y se convirtió en sujeto de veneración en la Iglesia Católicacomo consecuencia de haber sido el fundador de la Compañía de Jesús, popularmente conocida como Los Jesuitas, que es una orden religiosa cuya finalidad es salvar y mejorar al prójimo a través de laconsagrada acción evangélica de sus miembros.



Cabe destacarse que la Compañía de Jesús, fundada allá por 1540 por Loyola es al día de hoy la orden religiosa masculina más grande del mundo,extendiéndose su tarea en diversos ámbitos de la vida como ser la cultura, la religión, la educación y la misión evangelizadora, entre otros.

Ignacio de Loyola, nació en Azpeitia, el 24 de octubre del año1491 y tal como indicaba el mandato de su familia, Loyola, debía seguir la carrera militar y hacia allí fue, aunque, la gravísima lesión que sufrió en una de sus intervenciones militares lo alejódefinitivamente de la milicia y lo acercaría a la religión. Durante su larga recuperación leyó mucha literatura religiosa y ello terminó por acercarlo a la vocación sacerdotal.

En una primera instanciacomenzó su acercamiento a la religión de manera más bien espiritual, haciendo retiros y ejercicios espirituales y luego a ello decidió sumarle una formación completa en la materia. De todos modos, enlos primeros tiempos, debió sufrir algunas persecuciones por sus particulares ejercicios.

En el año 1528 y por el espacio de los siguientes siete años realizará en la capital francesa estudios deteología y de literatura y en 1537 se ordena como sacerdote. Para esta época ya había reunido un importante y fiel número de seguidores que lo ayudarían en su proyecto de creación de la Compañía deJesús.

Hasta que en el año 1540 el Papa aprobó la orden, Loyola y su grupo se dedicaron al trabajo humanitario y a la labor de la enseñanza. Una vez en actividad formal, Loyola, fue designado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio de loyola
  • Ignacio de loyola
  • Ignacio de loyola
  • ignacio de loyola
  • Ignacio Loyola
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio Del Loyola
  • La personalidad ideática; ignacio de loyola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS