Ignacio Zaragoza

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Ignacio Zaragoza
Ignacio Zaragoza Seguin (24 de marzo de 1829 – 8 de septiembre de 1862) fue un militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5de mayo de 1862.
Ignacio Zaragoza fue el segundo hijo de Miguel Zaragoza Valdés, de Veracruz, y María de Jesús Seguin Martínez, de San Antonio de Béxar, quien era pariente de Juan JoséErasmo Seguin. Cuando los rebeldes texanos, apoyados por los Estados Unidos de América, ganaron la guerra de independencia de Texas, Miguel Zaragoza, que era soldado de infantería, semudó con su familia desde la ciudad Presidio de La Bahía de Espíritu Santo (hoy Goliad, Texas), donde había nacido su hijo Ignacio, a la ciudad de Matamoros en 1834, y posteriormente en1844, a la ciudad de Monterrey, donde Ignacio entró al seminario, sin embargo en 1846 abandonó los estudios, convencido de que no tenía vocación sacerdotal.
Cuando los Estados Unidos deAmérica invadieron México, en la conocida Intervención estadounidense en México, el joven Zaragoza intentó alistarse como cadete, pero fue rechazado.
Al iniciarse la Revolución de Ayutla encontra de Antonio López de Santa Anna, Zaragoza se adhirió a ella, y desde aquel momento militó al lado de los liberales. En 1853 se unió al ejército de Nuevo León con el rango desargento, y cuando su regimiento fue incorporado al Ejército Mexicano, fue promovido a capitán.
En 1860, Zaragoza y un pequeño número de combatientes lucharon a favor de la Constitución de1857. Zaragoza derrotó a las tropas de Leonardo Márquez, situadas en Guadalajara, Jalisco. Poco tiempo después, bajo las órdenes del general Jesús González Ortega participó en la batallade Calpulalpan, con la que se dio término a la Guerra de Reforma. A las órdenes del presidente Benito Juárez, Zaragoza sirvió como ministro de Guerra desde abril hasta octubre de 1861.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ignacio zaragoza
  • Ignacio zaragoza bandera de la república
  • Historia de la escuela ignacio zaragoza
  • 150 Años de la muerte de ignacio zaragoza
  • ignacio zaragoza
  • Ignacio Zaragoza
  • Ignacio Zaragoza
  • Ignacio Zaragoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS