ignacioi

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
AVANCES TECNOLOGICOS DEL SIGLO XX.
El siglo XX trajo consigo muchos de los cambios más significativos en la historia de la humanidad y los hasta entonces inimaginables avances tecnológicos ycientíficos, dieron lugar a numerosasinvenciones que han cambiado por completo la forma en que hoy apreciamos la realidad. ¿Sabes cuáles fueron los avances científicos más importantes?
Enumerarlos meresulta una tarea realmente compleja pues, te habrás preguntado, ¿qué criterio utilizaríamos para determinar esto? ¿Acaso las comodidades o facilidades que nos trajo cada invención? ¿Cuánto ayudó cadaavance a mejorar nuestra calidad de vida?
En realidad cada uno de los avances que hoy, aquí en OjoCientífico te invito a conocer, trajo tanto sus aspectos positivos como negativos. Siempre fue de estamanera, mientras que con las más nobles intenciones y en el afán por el conocimiento, a través de todo el siglo XX numerosos miembros de la comunidad científica se han esforzado en el desarrollo de estosavances, también existieron quienes sin dudarlo sacaron su provecho de los mismos.
De esta manera, oscurecieron los verdaderos fines de cada una de estas invenciones. No se trata de algo nuevo y lohemos visto en repetidas ocasiones. Un ejemplo claro es el caso de lo ocurrido con las teorías de Einstein y su relación con la bomba atómica.
Pero en fin, te presento esta lista con 10 de losavances científicos más importantes del siglo XXy lo dejo a juzgar en tus manos.
1.Invención de las aeronaves
2.Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos
3.Energía nuclear oatómica
4.La invención de los cohetes y la conquista espacial
5.Desarrollo, invención y masificación de los medios de comunicación


1.Invención de las aeronaves
PICTURECLARA
La invención de lasaeronaves y entre ellas, principalmente la de los aviones, acortó las distancias del planeta. De algún modo hasta podría decirse que achicó nuestro planeta y hoy en cuestión de unas horas uno puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS