Ignorancia a la hora del sufragio

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Trabajo Practico N°1

Tema: Ignorancia a la hora del sufragio
Argumentos:
Cadena de responsabilidades :
Estado: Debe garantizar el acceso a la información
Partidos Políticos: Activar todo el año presupuestos ,información,etc. No aprovecharse de la ignorancia
El Ciudadano: Debe cuidar y hacer valer su voto para informarse y/o buscar información.
Muchos Argentinos no se informan a la horade votar, esto puede deberse a la decepción de varios a no obtener el resultado deseado en las últimas elecciones. Otros, en cambio se sienten defraudados por el gobierno actual, ya que al otorgarle su voto creyendo en las propuestas políticas, muchas cosas no son cumplidas, sintiendo que efectuaron mal su voto y dejaran en “malas manos” las riendas del país. Esto sucede a lo largo de lasdiferentes presidencias y la gente pierde el interés. En adición la nueva generación (jóvenes adultos) marcan su poca importancia en la actualidad y la ansiedad de transitar un buen pasar.
Los votantes, al no despertar su interés en interiorizarse en campañas y propuestas políticas, se dejan influenciar por propagandas demagogas , las cuales buscan persuadir y engañar a la gente , es ejemplo de estover a un candidato en una villa-miseria , dándole recursos a niños y grandes los cuales luego terminada su elección van dejando su ausencia en estas. Otro ejemplo es el poco argumento de lo que ofrece su campaña política, y las insinuaciones de malas campañas hacia otros partidos políticos y sus errores. Además la habilitación de que mayores de 16 tengan la opción de elegir poder votar, deja enmanos una responsabilidad muy grande a una edad donde no todos (y refiriéndonos a la mayoría de adolescentes) están interesados y tienen conciencia de la responsabilidad que se les deja en sus manos; una gran parte de ellos tendrán la influencia de los padres frente a una idea política y no propia.
La gran mayoría de la población no tienen idea de las plataformas políticas, ya que ni si quierasaben los propios postulantes, y se termina votando a la publicidad mas vista , a lo que la mayoría de su ambiente se guía por elegir , o mismo el voto en blanco sin interés de quien pueda quedar en manos el país.



Consecuencias de no votar : Multas de precio medio , en el caso de que no voten por menos de tres veces. Pasada las 3 inasistencias a la votación se podrá arrestar a el individuo otendrá que pagar una multa de precio alto.
Debido a esto los adultos que no voten , les quedara de ejemplo a sus hijos y cada vez se tomará con menor responsabilidad el voto y su importancia , por lo tanto se extenderá a la cantidad de gente que no vote , a causa del mal ejemplo .
La decisión de no votar a pesar de saber las consecuencias , se debe a la falta de cumplimiento de la ley departe de las autoridades .
A su vez , entre la falta de importancia por escases de educación y transmisión de la importancia del voto , se suma la multa , todo esto da a un “peso mas” para el argentino .. una obligación y una molestia que se toma, y no un derecho y un orgullo de elegir a alguien que represente su propia patria .
El desinterés por quien gobierne , puede destacarse la falla en lafalta de Patriotismo que se fue perdiendo en los últimos años , a causa de muchas de las razones que hemos nombrado y a su vez, la falta de implementación y hechos destacados que hagan sentir orgullos de ser argentino . (como ya mencionamos , muchos se sienten defraudados o sin esperanzas en otros postulantes por anteriores gobiernos desinteresados en sectores de la sociedad)
De esta manera sepuede diferenciar dos tipos de gente :
La gente desinteresada en el voto y por lo tanto sin importancia alguna por interiorizarse en algún partido político , o informarse de una base de todos los postulantes .
Y La gente que realmente se interesa y se informa .
La influencia de la política en los medios de comunicación :
El grupo reflejo que los medios de comunicación influyen directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sufragio
  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Ignorancia
  • ignorantes
  • sufragio
  • Sufragio
  • sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS