Ignorar sale mas caro que aprender.

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
IGNORAR SALE MÁS CARO QUE APRENDER
En este último tiempo, con los avances tecnológicos que hemos tenido pasamos a entrar a una tercera revolución industrial, lo cual ha cambiado desde diversospuntos de vista nuestras vidas.
Esa revolución ha sido acompañada de un nuevo avance de la mundialización y ha sentado las bases de una economía del conocimiento, en la que éste desempeña un papelfundamental en el desarrollo y las transformaciones sociales.
El autor también destaca que hay diferencia entre información y conocimiento. Según las características del conocimiento, el mismo debe cumplircon su no rivalidad (el hecho de que una persona esté haciendo uso de un conocimiento, no significa que otra no pueda hacerlo al mismo tiempo); y su no exclusividad (cualquier persona debe poderhacer uso de un conocimiento, en tanto éste sea público). Mientras que la información no necesariamente cumplirá estas características.
El hecho de poder compartir conocimientos nos permite crecer comosociedad, ya sea para poder prevenir enfermedades, reducir el número de muertes causadas por catástrofes naturales, etc.; o bien para combatir con la pobreza, la ignorancia.
Sin embargo haycuestiones que impiden que esto suceda.
No todas las sociedades de hoy en día disponen de los elementos necesarios para poder estar dentro del mundo de la comunicación.
Otros casos dependen de lascreencias, o diferentes costumbres que tienen cada sociedad. En muchos países hay desigualdades de género, y muchas veces a las mujeres se las excluye dentro del campo científico.
La concentración delconocimiento, la fuga de cerebros, la divisoria de países, la falta de recursos para adquirir nuevas tecnologías, están, entre otras, dentro de los obstáculos de la circulación del conocimiento.
Parapoder superar con todos estos obstáculos, debemos enfocarnos en la fomentación de la educación, incentivar para que se realicen investigaciones, y crezca el campo científico. Si no nos preocupamos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nos Sale Mas Caro El Ser Injustos
  • Aprendiendo De La Ignorancia
  • mientras mas se mas ignorante me siento
  • Aprendiendo Mas
  • Aprender Mas
  • aprendiendo mas
  • Aprende mas
  • aprende mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS