Igor

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Biografía
Sus padres fueron Ruperto Villarreal y Manuela Villarreal. Falleció de derrame cerebral en el balneario limeño de Barranco. Federico Villarreal nació el 31 de agosto de 1850 en Túcume,departamento de Lambayeque . A los 14 años fue cajero en una empresa despepitadora de algodón, pero no dejó de lado sus estudios que lo llevarían a ser profesor .
Estudios
A la edad de 23 años,descubrió el método para elevar un polinomio a una potencia cualquiera. Este gran descubrimiento, fue llamado "Polinomio Villareal", y resulta más fácil y rápido que el método del binomio de Newton. "ElNewton del Perú"
En 1877, superando todos los obstáculos, Federico Villarreal estuvo en marzo para los exámenes de ingreso convocados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en los cuales tuvoéxito, ingresando a la Facultad de Ciencias.
Al concluir el primer año obtuvo los premios de Geometría descriptiva, Revisión de Matemática y Geometría analítica. Durante los tres años siguientes ganónuevamente el primer puesto en los cursos principales y consecuentemente obtuvo una beca que lo exoneraba de los pagos por derecho universitario en el bachillerato (1879) y la licenciatura (1880). Sustesis se titulan "Las fórmulas y métodos que deben complementarse en matemática pura "y "El efecto de refracción sobre el disco de los astros".
Fue el primer doctor en matemática egresado de dichauniversidad.
Al producirse la Guerra del Pacífico (1879), se alista en las filas de los defensores de la patria. No sólo comparte el sacrificio de la batalla del Morro Solar de Chorrillos, sino quecae herido en los campos de San Juan y Miraflores.
Profesor e investigador
Desde su primera publicación, en febrero de 1885 en la "Gaceta Científica", "Efecto de la refracción sobre el disco de losastros", hasta su muerte, escribiría cerca de 600 artículos de interés científico.
En Geografía calcula meticulosamente las coordenadas geográficas de las principales ciudades peruanas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISAFF IGOR
  • Igor Stravinski
  • Igor stravinski
  • Igor Stravinsky
  • el canto de igor
  • Igor Stravinski
  • Igor stravinski
  • Biografia De Igor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS