IGRP, EIGRP y OSPF

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
























DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS

IGRP (Interior Gateway Routing Protocol) IGRP es un protocolo propietario de Cisco basado en la tecnología Vector-Distancia diseñado para ser escalable. Actualmente no se soporta en sistema operativo de CISCO (IOS).
Las principales características de IGRP:
Envía actualizaciones de enrutamiento periódicas (cada90 segundos).
Difunde la tabla de enrutamiento completa periódicamente.
Utiliza la distancia como parte de su métrica (en este caso, un compuesto de ancho de banda y retardos).
IGRP utiliza el algoritmo Vector-Distancia Bellman-Ford para determinar la mejor ruta hacia un destino particular.
Soporta Sólo enrutamiento IP.
Las rutas IGRP tiene una distancia administrativa de 100.
IGRP, pordefecto, admite un máximo de 100 saltos. Este valor puede ser ajustado a un máximo de 255 saltos.
Utiliza el ancho de banda y retardos  de la línea, de forma predeterminada, para calcular su distancia métrica. La  confiabilidad, la carga de la red  y MTU son atributos opcionales que pueden ser utilizados para calcular la métrica de distancia. IGRP requiere la inclusión de un Sistema Autónomo (AS) ensu configuración. Sólo los routers que estén en el mismo AS enviarán actualizaciones entre sí.

EIGRP es una versión mejorada de IGRP. La misma tecnología de vector-distancia que se encuentra en IGRP también se utiliza en EIGRP, y la información de distancia subyacente se mantiene sin cambios. Las propiedades de convergencia y la eficiencia de funcionamiento de este protocolo han mejoradosignificativamente. Esto permite una arquitectura mejorada mientras que conserva la inversión existente en IGRP.
La tecnología de convergencia se basa en la investigación llevada a cabo en SRI International. El Algoritmo de actualización por difusión (DUAL) es el algoritmo usado para obtener la libertad de bucle en cada instante a través de un cálculo de ruta. Esto permite que todos los enrutadores queparticipen en un cambio de topología para sincronizar al mismo tiempo. Los routers que no son afectados por los cambios de topología no están involucrados en el recálculo.
EIGRP se ha extendido a ser un protocolo de capa de red independiente, permitiendo de este modo DUAL para apoyar a otros conjuntos de protocolos. EIGRP tiene cuatro componentes básicos:
Descubrimiento / recuperación es elproceso que los routers utilizan para aprender dinámicamente de otros routers en sus redes conectadas directamente. Los routers también deben descubrir cuando sus vecinos se convierten en inaccesibles o inoperantes. Este proceso se logra con pocos gastos enviando periódicamente pequeños paquetes hello. Siempre y cuando se reciben paquetes de saludo, un router puede determinar que un vecino está vivoy funcionando. Una vez determinado esto, los routers vecinos pueden intercambiar información de enrutamiento.
El transporte confiable es responsable de garantía, entrega ordenada de paquetes EIGRP a todos los vecinos. Es compatible con la transmisión de paquetes de multidifusión mezclados o unicast. Algunos paquetes EIGRP deben ser transmitidos de forma fiable y otros no lo necesitan. Poreficiencia, se proporciona fiabilidad sólo cuando sea necesario. Por ejemplo, en una red de acceso múltiple que tiene funciones de multidifusión, tales como Ethernet, no es necesario enviar hellos fiable a todos los vecinos de forma individual. Así EIGRP, envía un multicast hello con una indicación en el paquete de información a los receptores de que el paquete no tiene que ser reconocido. Otros tipos depaquetes, tales como actualizaciones, requieren el reconocimiento y esto se indica en el paquete. El transporte fiable tiene una disposición para enviar paquetes de multidifusión rápidamente cuando hay paquetes no reconocidos pendientes. Esto ayuda a asegurar que el tiempo de convergencia sigue siendo baja en presencia de diferentes enlaces de alta velocidad.
La máquina de estados finitos DUAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igrp
  • Eigrp Y Ospf
  • PROTOCOLOS EIGRP Y OSPF
  • comparativa RIP,EIGRP,OSPF
  • Rip eigrp, ospf
  • Comandos Eigrp Ospf
  • Eigrp Y Ospf
  • Configuración ospf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS