Iguala

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
El municipio de Iguala se encuentra al norte de la ciudad de Chilpancingo, su cabecera municipal es Iguala de la Independencia, se encuentra a una distancia de 100 kilómetros sobre lacarreterafederal Acapulco-México; ubicado entre los paralelos 18°13’ y 18°27’ de latitud norte y entre los 99°29’ y 99°42’ de longitud oeste, respecto del meridiano de Greenwich.
Se encuentra asentado enloscomienzos de la representación de la cuenca del río Balsas. Colinda al norte con Buena Vista de Cuellar y Taxco; al este con Huitzuco, Tepecoacuilco y Cocula; al oeste con Teloloapan. Iguala delaIndependencia se encuentra situada a 731 metros sobre el nivel del mar.
Predomina el cálido-subhúmedo localizado en todo el territorio municipal; la temperatura media anual se registra en37°C,comprendidas de abril a septiembre mientras que en época de frío alcanza los 23°C. Las lluvias se presentan en junio, julio, agosto y septiembre, con un promedio anual de precipitación pluvial de1,100milímetros.
La dirección de los vientos es de la manera siguiente: En primavera de sur a norte; en invierno de suroeste al sureste; en verano de norte a sur; en otoño de sur a norte.
La vegetaciónestácompuesta principalmente por selva baja caducifolia y matorral crasicaule; los primeros se distinguen por ser árboles de 15 metros, troncos cortos y torcidos, con hojas lineales y abundantes; entre lasmáscomunes están el cashuate, brasil, hauje, etc.
Los segundos matorrales son distinguidos por grandes cactus de tallos cilíndricos, propios de zonas áridas o semiáridas.
Barómetro: 29.8 pulgPuntode condensación: 55°
Humedad: 52%
Visibilidad: 6 millas
Viento: 7 mph E
Salida del sol: 07:16 a.m.
Puesta del sol: 08:12 p.m.
Iguala fue durante mucho tiempo un valle con una abundancia deaguaextraordinaria, durante siglos el río más caudaloso y útil para el valle fue el río San Juan, fueron las aguas de éste río las que dieron de beber a los chontales y les permitieron cultivar......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iguala
  • iguala
  • Iguales
  • igual
  • El igual
  • iguales
  • igual
  • igual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS