Igualdad De Ge Nero 1

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
http://www.elmundo.es/yodona/2011/11/24/lifestyle/1322148545.html

¿Igualdad de género?
jueves 24/11/2011
YODONA.COM

Foto: Gtresonline.
Con motivo del del Día Internacional por la Erradicación dela Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) ha presentado un estudio sobre las relaciones de pareja entre adolescentes. En él se revela que el80 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años piensan que en una relación de pareja, la chica "debe complacer" al chico y éste tiene la obligación de protegerla. Además, para cerca del 60% delos encuestados es "normal" que se den celos entre los miembros de una relación.
Entre otras cosas, el estudio destaca que "se siguen reproduciendo ciertas ideas de carácter machista en relación a loque debe ser o no una relación amorosa o el papel de cada uno de sus miembros". Por ejemplo, aunque un 90% cree que las tareas del hogar deben repartirse entre todos los miembros de la familia, el mismoporcentaje reconoce que es la madre quien se encarga de ellas "sobre todo", mientras que el resto de la familia "ayuda".
Ante la pregunta de qué rasgos son los característicos de un hombre o unamujer, la mayoría define a los primeros como valientes y agresivos, y a ellas como tiernas y comprensivas. La presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, tacha de preocupante este pensamiento puesto que, deesta forma, "una mujer podría llegar a soportar una manifestación violenta de su pareja por considerar que es 'lo natural' en el género masculino".
El estudio deja patente un desconocimiento por partede la juventud de lo que realmente supone la desigualdad entre géneros y sólo el 21% de los participantes la relaciona con la violencia. En materia laboral también continúan imponiéndose antiguascreencias sobre qué trabajos debe realizar cada género. Un alto porcentaje de las jóvenes encuestadas asegura verse limitadas para llegar a desempeñar profesiones que consideran más propias de hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ge Neros
  • Guia De Se Ptimo Ge Nero Policiaco 1
  • Melodrama ge nero matriz
  • VIOLENCIA DE GE NERO
  • GE NERO HISTO RICO
  • Violencia De Ge Nero
  • IGUALDAD DE G NERO Final 1
  • Igualdad De G Nero Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS