Igualdad De Generos

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
“LA IGUALDAD DE GENEROS”

Para hacer un análisis completo de este tema, podríamos iniciar explicando laparte fundamental (o raíz) de la cual sedesprende el tercer objetivo del milenio.

En este milenio se ha prestado mayor atención en este tema ya que desde de la historia nos hemos podido dar cuenta queen cierto modo la mujer siempre ha estado relegada y tenida en cuenta únicamente para los quehaceres domésticos, sin tener presente que a través de lostiempos ellas han puesto esmero en preparasen, buscando ser reconocidas.

Por esta razón en la cumbre del milenio de las Naciones Unidas realizadas en elaño dos mil, en el cual participaron ciento ochenta y nueve países donde buscaban implementar objetivos para reducir la pobreza, sus causas ymanifestaciones. En esta cumbre   se fijo como tercer objetivo la igualdad de géneros y autonomía de la mujer.

Centrándonos   en Colombia podemos decir que elpropósito fundamental esta en eliminar la desigualdad entre los géneros en los campos de la Educación, Elempleo y la participación en la Política.

Para llevar acabo estos objetivos, se encontró que una de las causas que a las mujeres limita es el maltrato intrafamiliar, la forma de educación machista que todavíaen algunas familias se observa, donde la mujer por ser considerada el sexo débil ha sido subyugada, relegada y adicionalmente esta el conflicto armado quevive nuestro país, la existencia del Narcotráfico, la pobreza, esta ultimallevando a la mujer a vender su cuerpo como única alternativa a su problemática. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Género
  • igualdad de genero
  • Igualdad de Genero
  • Igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS