Igualdad de género

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
IGUALDAD DE GÉNERO

¿Qué es la igualdad de género?

La igualdad de género es reconocer la equidad entre las personas de distinto sexo, es decir entre hombres y mujeres. Las mujeresson completamente capaces de realizar cualquier trabajo que el hombre realice y los hombres son capaces de realizar cualquier trabajo que la mujer realice.
Jurídicamente hablando sepuede decir que la equidad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley. Tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos yobligaciones ante el Estado y la sociedad.  Ello no significa que mujeres y hombres deban convertirse en iguales, sino que sus derechos, responsabilidades y oportunidades no dependan de sihan nacido hombres o mujeres.
Antes de la Segunda Guerra Mundial las mujeres no eran aceptadas para realizar distintas labores, durante la guerra las mueres por primera vez fueronaceptadas en el ejército y en diversas empresas, después de la guerra las mujeres lucharon por conservar sus trabajos y demostrar que eran tan capaces como los hombres. La idea de igualesoportunidades para hombres y mujeres se inició en los años 80 y 90. El objetivo era que las mujeres y los hombres pudieran optar a los mismos empleos. Esta idea se ha ido ampliando ymodificando a lo largo de los años y en la actualidad no se centra únicamente en oportunidades de empleo, sino también en derechos y obligaciones. Con la igualdad construimos una sociedad mássolidaria y justa.

La igualdad de género en nuestros días es más notoria ya que generación tras generación las personas, principalmente las mujeres han luchado por tener un tratoigual al de los hombres y poder tener las mismas oportunidades no solo en el ámbito laboral, sino también en el ámbito social para evitar sufrir de discriminación y ser más aceptadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Género
  • igualdad de genero
  • Igualdad de Genero
  • Igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS