igualdad, diversidad y jurisprudencia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014

La Diversidad 

La Diversidad en una red social es la medida del campo de alternativas en el que un nodo de una red puede determinar su propio comportamiento sin afectar a otros nodos o verseafectado involuntariamente por ellos.
Cuanto más distribuida sea una red social, mayor es el, obviamente el grado de diversidad asumible por una red. La sostenibilidad o robustez de una red y su gradode diversidad potencial son pues medidas equivalentes.
En consecuencia diversidad es el resultado social probable de la lógica de la abundancia y de la organización social en plurarquía: si lasopciones y acciones de cada uno no merman las posibilidades de los demás, el conjunto de elecciones muy rara vez será unánime, dado que los valores, preferencias y gustos de las personas son en si mismosdiversos.

Diversidad, plurarquía y abundancia
Siendo la posibilidad de plurarquía una consecuencia directa del carácter distribuido de una red, su grado de diversidad potencial permite medir lasposibilidades reales de plurarquía bajo condiciones de abundancia, esto es, en qué rango de decisiones pueden los nodos hacer lo que quieran sin mermar posibilidades de acción de los otros.Significado social práctico
Intuitivamente entendemos que la aceptación de un mayor grado de diversidad supone una mayor libertad efectiva para el individuo, es mayor el campo de alternativas que se le abre ala hora de crear y ordenar su vida. La diversidad, o al menos la consecución social del grado de diversidad que le permitiría ser aceptado, aparece para el individuo como un fin en si mismo, como unsinónimo de libertad real.
Sin embargo, fuera de las condiciones económicas particulares bajo las que opera la lógica de la abundancia, la diversidad tiene un coste, en la medida enque tolerarla supone aceptar que recursos sociales valiosos sean destinados a objetivos que no son los determinantes en el sistema en un momento dado.
Y si una sociedad, una cultura, acepta un determinado grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad, igualdad y jurisprudencia
  • Diversidad Igualdad Jurisprudencia
  • Igualdad, Diversidad Y Jurisprudencia
  • Cátedra: Igualdad, Diversidad Y Jurisprudencia.
  • diversidad ,igualda,jurisprudencia
  • igualdad, diversidad y jurisprudencia
  • IGUALDAD DIVERSIDAD Y JURISPRUDENCIA TRABAJO
  • Igualdad, Diversidad Y Jurisprudencia En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS