Igualdad En Las Oportunidades De Empleo

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Universidad Galileo
FISIC - IDEA
Licenciatura en tecnología y administración
Administración II Martes 17:00 – 18:00
CEI

Investigación en Internet 1 del Cap. 11
Igualdad de Oportunidad de Empleo

Aragón Archila, Rodrigo Estuardo
Carné: 1210-008
17 de abril de 2012
Introducción

Este trabajo expondrá la forma en que la sociedad joven del siglo veintiuno enfrenta problemas ante laigualdad de oportunidad laboral, ya que, se encuentra afectada por la facultad de la inexperiencia o la falta de edad requerida en empleos los cuales pueden satisfacer la necesidad de las empresas.
Se hablará de los desafíos que enfrentan los jóvenes como el acceso a plazas disponibles en empresas, además se denotará los riesgos que pueden vivir los países por no refrescar el personal laboralcon gente joven y capaz. Se mencionará El problema de la inserción laboral, es decir, de donde es que proviene su derivación y si es que se puede hacer algo para contrarrestarla.
Se demostrará como la discriminación en la igualdad de oportunidad laboral en Guatemala es afectada para la gente joven que redonda en la edad entre los 18 y 29 años de edad. Se denotarán de los puntos que son vistosdesde una perspectiva negativa como la raza, forma de hablar y edad entre otras. Además se proporcionará las estrategias que se tendrían que tomar para minimizar la discriminación en base a empleo para la gente joven.

Investigación en Internet 1 del Cap. 11
* ¿Cuáles son algunos de los temas de actualidad que preocupan a los gerentes de recursos humanos?
Se encuentra en discusión si esimportante la edad en un trabajo. La discusión se basa en la capacidad que tiene el individuo para calificar para la plaza disponible dentro de una empresa sin que sea un requisito la edad. Además se argumenta que la capacidad de las personas se ve limitada por sus estudios universitarios, así como se ve involucrada la experiencia del individuo en trabajos anteriores y la carencia de la misma. Dadasambas partes opinan fuertemente que se deben de tomar en cuenta tanto la capacidad del individuo para manejar la plaza o empleo así como su asociación con el empleo y el ambiente en que lo entorne.
* ¿Qué significa igualdad de oportunidades en el empleo? Busque un tema y preséntelo en clase.
Trato justo e imparcial que debe ser manejado sin prejuicios para todas las personas en todos losaspectos de su empleo, contratación, ascensos, capacitación, y otros. Que todas las personas tienen el derecho de solicitar y estar consideradas para oportunidades de empleo basado solo en la habilidad de hacer el trabajo.

El Trabajador Joven en la igualdad de oportunidad laboral
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente la sociedad, es el de facilitar el acceso a un empleoestable y con garantías a los jóvenes para que puedan integrarse en igualdad de condiciones al resto de la ciudadanía; así como lograr su autonomía económica y poder desarrollar sus aspiraciones personales.
El acceso de los jóvenes al empleo constituye en la actualidad el centro del debate político y económico, como premisa esencial para contribuir a la estabilidad social, que es la base delcrecimiento económico y del bienestar de toda sociedad moderna.
Una sociedad que no es capaz de ofrecer a los jóvenes oportunidades laborales concretas corre el riesgo de entrar en un círculo vicioso de desempleo, desarticulación social y acelerar el riesgo de exclusión social. El problema de la inserción laboral deriva básicamente de la incapacidad del sistema socioeconómico para generar suficientecantidad de puestos de trabajo.
Ser joven es la mayor causa de discriminación laboral en Guatemala, según se desprende de estudio realizado por “Latinobarómetro”. El 26% de los consultados consideró que las posibilidades de conseguir empleo de un menor de 30 años son menores comparadas a las de una persona mayor a esa edad.
La comparación tomando el resultado de todas las naciones consultadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de igualdad de oportunidades en el empleo
  • igualdad de oportunidades en el empleo
  • Igualdad De Oportunidades En El Empleo
  • Igualdad de oportunidades en el empleo
  • Igualdad De Oportunidades En El Empleo
  • leyes de igualdad de oportunidades de empleo
  • Igualdad De Oportunidades En El Empleo
  • Igualdad De Oportunidades En El Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS