Igualdad Racial

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
IGUALDAD RACIAL, LIBERTAD Y ORGULLO
Más allá de su lucha por la igualdad racial, del discurso "I have a dream" donde imagina que sus "cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no seanjuzgados por el color de su piel sino por el contenido de su persona" y de la victoria política con los votos de la Civil Rights Act y Voting Rights Act, Martin Luther King señaló que la igualdad racial nodevenía sólo de las leyes que defienden a la persona, sino sobre todo de la manera en que esa persona se percibe a sí misma:
Mientras el espíritu se halle esclavizado, el cuerpo no podrá ser nuncalibre. La libertad psicológica, un firme sentido de la autoestima, es el arma más poderosa contra la larga noche de la esclavitud física. Ninguna proclama de emancipación lincolniana o carta de derechosciviles johnsoniana puede aportar totalmente este tipo de libertad. El negro será libre cuando alcance las profundidades de su ser y firme con la pluma y la tinta de su humanidad afirmada su propiadeclaración de emancipación. Y con un espíritu tendido hacia la verdadera autoestima, el negro debe rechazar con orgullo las esposas de la auto-abnegación y decirse a sí mismo y decir al mundo: “Yo soyalguien. Yo soy una persona. Yo soy un hombre con dignidad y honor. Y tengo una historia rica y noble.

PACIFISMO Y COMPROMISO PERSONAL

Cuerpos de hombres, mujeres y niños tras la Masacre de MỹLai cometida por el ejército estadounidense el 16 de marzo de 1968.
Martin Luther King subrayó que la no violencia no era solamente un método justo, sino también un principio que debía ser aplicado atodos los seres humanos, fuesen de donde fuesen, y comparaba la campaña de no violencia aclamada en los Estados Unidos a la violencia de la guerra de Vietnam sostenida por una parte de la opiniónpública estadounidense:
Hay algo extrañamente inconsistente en una nación que os aclama cuando decís “Sed no violentos con Jim Clark”, pero que os maldice y os condena cuando decís: “sed no violentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesta por la igualdad racial
  • De los delitos contra las garantias constitucionales y la igualdad racial
  • Igualdad
  • Igualdad
  • IGUALDAD
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS