¿Igualdad? realidad o mentira de nuestro tiempo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
¿Igualdad? Realidad o mentira de nuestro tiempo


“Aunque los cambios han sido grandes, no se ha alcanzado ningún nuevo consenso” Singer (2005) es importante empezar con esto ya que encierra en unsentido global el problema que ve Singer en la igualdad y sus implicaciones, ya que aunque hemos visto cambios respecto a mil temas y actitudes morales de la sociedad actual, es difícil verificar concerteza si estos cambios si nos han llevado a un proceso en búsqueda de la igualdad o simplemente nos hemos quedado ocultos en mascaras y pretensiones que realmente no nos han llevado hacia ningúnlugar, lo que desarrollaremos a través del ensayo para al final usted pueda preguntarse con la mano en el corazón ¿la igualdad es factible en nuestra sociedad?.

Para empezar se afirma que todos losseres humanos son iguales esto es sin tomar en cuenta raza o sexo de ahí de investigar los fundamentos éticos del principio de igualdad.
No todos los seres humanos son iguales, hay negros, blancos, altosy bajos, gordos y flacos, todos tenemos diferencias y distintas cualidades etc.
Al saber que algunas personas sean de ascendencia africana o europea ya sea hombre o mujer, no nos permite establecerconclusiones sobre su inteligencia, sentido de justicia, profundidad de sentimiento o cualquier otra cosa que nos autorice el tratarlo como inferior.

La inteligencia o cualquier otra virtud de algúnindividuo no nos afirma que puede ser mejor persona una de otra, en palabras de Singer (2005)“la igualdad es un principio ético básico y no una afirmación de hecho”.

El principio de igualconsideración de interés es que en nuestras decisiones morales damos la misma importancia a los intereses parecidos de todos aquellos a quienes afectan nuestras acciones, de este punto de vista la raza no espertinente para la consideración de interés común o social, ya que todo lo que cuenta son los intereses en si mismo.

El principio de igual consideración de interés o principio moral, prohíbe hacer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestras mentiras
  • Demian, la mentira y su impacto en nuestra realidad
  • Realidad Y Tiempo
  • Calentamiento Global: Realidad O Mentira
  • reconocer nuestras mentiras
  • Las mentiras nuestras de cada dia
  • Igualdad Una Realidad O Un Sueño
  • Atencion prenatal nuestra realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS