Igualdad social economica en México.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Estadiscriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo. Las desigualdades de ingresos evocan las disparidades de renta entre individuos, en diferentesnaciones del globo; en el seno de un mismo país, mide las desigualdades entre individuos ricos e individuos pobres.

Educación en México, cada vez más pobre y desigual
En el informe del seguimientode la educación para todos 2010 de la UNESCO, identifica a quien está en la marginación educativa como quien no tiene acceso a los servicios escolares; y aquellos que están en la penuria educativatiene menos de cuatro años de estudio y carece de conocimientos básicos en lectura, escritura y matemáticas. En el índice Educación para Todos, que mide el acceso a los servicios educativos, Méxicoocupa el lugar número cincuenta y cinco.
El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdadessociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo. Las desigualdades de ingresos evocan las disparidades derenta entre individuos, en diferentes naciones del globo; en el seno de un mismo país, mide las desigualdades entre individuos ricos e individuos pobres.

Educación en México, cada vez más pobre ydesigual
En el informe del seguimiento de la educación para todos 2010 de la UNESCO, identifica a quien está en la marginación educativa como quien no tiene acceso a los servicios escolares; y aquellosque están en la penuria educativa tiene menos de cuatro años de estudio y carece de conocimientos básicos en lectura, escritura y matemáticas. En el índice Educación para Todos, que mide el acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad económica y social en México
  • independencia de mexico social y economica
  • Problemas Sociales Y Economicos En México
  • entorno social económico de México
  • Desarrollo Económico y Social de México
  • desigualdad social y economica en mexico
  • Desarrollo económico y social de méxico
  • Situacion Economico Social En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS