Igualdad social

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
El término igualdad proviene del latín "aequalitas", que se refiere a la correspondencia y proporción resultante de diversas partes que integran un todo uniforme. En el ámbito social seconsidera como igualdad al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto.

La igualdad social es una situaciónsocial según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto así para que todos tengan las mismas oportunidades en una sociedad y vivir equitativamente y enpaz.

Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situación social particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo, igualdad entrepersonas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respecto a las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos detránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.
Compartir Facebook
Qué es la Igualdad:

La igualdad es una equivalencia o conformidad en la calidad, cantidad oforma de dos o más elementos. En Matemáticas, igualdad expresa la equivalencia de dos cantidades. Por ejemplo: 'Existe igualdad en los resultados obtenidos'.

También indica un tratamientoequitativo de las personas, por ejemplo, 'igualdad de género'. La igualdad entre los seres humanos se considera un derechos en muchas culturas, aunque en muchas ocasiones no existe igualdaddebido, entre otros, a factores económicos, raciales o religiosos. En este sentido, se asociada a otras palabras como la justicia y la solidaridad.

La palabra 'igualdad' procede dellatín aequalĭtas, -ātis, formada con el término aequus (igual, llano, equilibrado). Un sinónimo de 'igualdad' es 'equidad'. Algunas palabras con significado opuesto son 'desigualdad'
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad Social
  • Igualdad social
  • Igualdad social economica en México.
  • un camino para la igualda social
  • Epica social e igualdad
  • La Falacia De La Igualdad En El Socialismo
  • igualdad e inclusion social en las escuelas
  • Igualdad social en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS