Igualdad Y Discapacidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
IGUALDAD Y DISCAPACIDAD

En el caso de una persona ciega, puede haber diversas causas, puede acarrearse esta discapacidad desde el nacimento, por un accidente o por ejemplo niños con el sindromede Dawn.
Muchas veces conocemos a personas con discapacidades, una más visibles que otras.
Por ejemplo una persona ciega tiene más desarrollados los demás sentidos y esta acostumbrada a no poder vernada si sufre esta discapacidad desde muy pequeño.

''Es conveniente que quienes trabajan con personas con necesidades especiales incorporen, independientemente de su especialidad, conocimientosgenerales que impidan diagnósticos y tratamientos erróneos y nos guíen en la búsqueda del grupo interdisciplinario más adecuado para cada caso.''


DEFINICIÓN DE CEGUERA:

''Ciego es una personaque tiene visión cero o que “sólo tiene una mínima percepción de luz” (Colembrander). En la ceguera absoluta o total no se distingue luz de oscuridad.

La vista es el sentido de síntesis. Cuandoentro a una habitación, por ejemplo, la información visual recibida me proporciona rápidamente datos referentes a dimensiones, objetos o personas presentes, distancias relativas entre ellos, presencia oausencia de luz, etc. La persona que carece de visión, necesita analizar para conocer. A través de la información que le proporcionan los otros sentidos construye la realidad. Sin embargo haynociones que por ser exclusivamente visuales no logra aprehender: los colores, el horizonte, las estrellas... Sin embargo, lo dicho anteriormente, de ningún modo significa que la persona ciega tenga unconocimiento “inferior” o “fragmentario” sino que conoce de forma diferente privilegiando el sentido del tacto (sentido de inmediatez, como el olfato y el gusto) y del oído. Al respecto, existe la creenciaque la persona ciega tiene “más desarrollados” los otros sentidos. Esto no es así, la agudización de la percepción táctil, por ejemplo, es el resultado de la ejercitación y no de una compensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY 7600 Igualdad De Oportunidades Para Las Personas Con Discapacidad
  • Sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad
  • proyecto de ley de igualdad de oportunidades e inclusin de las personas con discapacidad
  • Política de igualdad para las personas con discapacidad
  • Violación al Principio de Igualdad de las Personas con Discapacidad.
  • Normas uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad
  • La igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS