IGUALDAD

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
RESPETO A LA IGUALDAD
ENSAYO

Aprender mucho a cerca de diferentes temas y problemáticas como: el machismo, la desigualdad, el racismo, el maltrato, la violencia, la discriminación por diversascircunstancias, la desigualdad de género y las diferencias como seres humanos.
A lo largo del libro hayamos varios casos de desigualdad, conceptos y formas de respetar la igualdad. La diversidadsocial, cultural y religiosa es una fuente de riqueza para cualquier sociedad, aceptarla nos beneficia a todos.
Este libro nos habla sobre la igualdad que aunque somos diferentes en la forma de pensaractuar el color de pelo la estatura la forma de vestir y actuar también somos iguales por que pertenecemos al grupo de los seres humanos y vivimos en el mismo planeta tierra.
Nombre del libro: Respeto ala igualdad
Autor: Rita Radl Philipp
Editorial: Secretaria de Educación Publica


De que trata el libro
Se trata de que todos somos diferentes,no todos somos iguales, flacos, morenos, blancos,con lentes, con cabello largo, corto y si fueramos iguales la vida seria aburrida y como somos diferentes podemos descubrir nuevas cosas.
Tambien se trata de que todos los seres humanos y todas lapersonas que conocemos también quieren ser felices, alegres y les agrada ser como son.
También otra parte de mi libro se trata de la igualdad como estudiar, hacer deporte,moverse, tener el mismoderecho de ser feliz y también nos podemos encontrar bien en el mundo. Tambien nos habla sobre los problemas con la igualdad que es cuando niños mas grandes que otros te piden tus cosas como el lonche o loque traigas o tu dinero y los amenazan si dicen algo.
Y también nos habla del respeto a nuestros compañeros aunque no sean nuestros amigos.Tambien viene sobre la desigualdad que es lo que nos puedeimpedir sentirnos bien porque no podemos hacer l que hacen otros niños o los que nos rodean o también lo que deseamos esta desigualdad también se da entre hombres y mujeres, y aquí nos habla sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS