IGUALDAD

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Igualdad:
Se conoce como igualdad social al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto o a nivel general. La igualdad de sexo o igualdad de género hace referencia a estandarizar las oportunidades existentes de modo tal que puedan repartirse de manera justa entre hombres y mujeres.








Desigualdad:
Laacción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo











EL GATO CON BOTAS

Había una vez un muchacho joven que vivía en la calle con su gato. El muchacho era pobre, y llevaba puestas ropas araposas.
El jovencasi no tenía para comer, y lo único que se llevaba al estómago era lo que podía encontrar en la basura para su gato y para él.
Un día, el gato, que se daba cuenta de la pobreza extrema de su amo, cogió unas botas, un sombrero y una capa, los limpió hasta que parecieron nuevos y se los puso. A continuación, el gato con botas se fue a cazar al campo, y cuando volvió con un jabalí a sus espaldas, selo llevó al rey, y le dijo: “Excelentísimo señor, mi amo el marqués le regala este jabalí para que lo disfrute con su familia“.
El rey le dio las gracias, y esa noche en el castillo del reino se cenó jabalí asado, a la salud del marqués.
Al día siguiente, el gato se volvió a poner las botas y volvió a cazar un jabalí para regalárselo al rey en nombre del marqués.
El gato con botas repitiódurante una semana sus regalos al rey.
Un día, mientras el gato con botas y su amo estaban en el río bañando y lavándose, pasó la carroza del rey cerca del río. El gato con botas lo vio, y rápidamente le dijo a su amo que se quitara toda la ropa..
La carroza del rey paró junto al río para descansar, y el rey vio al gato con botas, y le preguntó: “¿Qué hacéis tú y tu amo en el río?“. A lo que el gatocontestó: “Han robado a mi amo el marqués y le han quitado toda la ropa!“.
El rey rápidamente le dio un traje elegante al supuesto marqués y él y el gato con botas subieron a la carroza real.
Dentro de la carroza iba la hija del rey, una muchacha muy hermosa. Sólo hizo falta una mirada, y los dos muchachos se enamoraron..
Ahora, el muchacho que vivía en la calle sin dinero, ni ropa elegante,ni comida, se había convertido en el príncipe del reino, y todo esto gracias a su amigo, el gato con botas.
FIN
EL ERIZO SIN PUAS
Había una vez, un erizo español muy muy valiente que era capaz de desafiar a cualquier carretera, para atravesarla sin ser atropellado.
De valiente que era, era imprudente. Sus padres siempre le decían: “No cruces la carretera tan confiado, que un día te va a pillarun coche!! Y mira a los dos lados antes de cruzar!!”
Pero un día se pasó de valiente, y fue a cruzar, ni más ni menos, que la M30 de Madrid… Y ese día, se le olvidó mirar hacia los dos lados antes de cruzar, y… le atropellaron.
Desde el accidente, ya casi no tenía púas y le quedaron 3 púas cortas, así que todo el mundo le llamaba “Cortos” el erizo sin púas.
A partir de entonces “Cortos” novolvió a cruzar una carretera de forma imprudente.
FIN

LA CONEJA CHIPA
Había una vez una coneja llamada Chipa que vivía en una casita en el medio del campo donde tenía su propia huerta. ¡¡ Oh, no !!, ¿mi huerta, mis verduras, donde están?.
Chipa aún no sabía que en el campo andaban revoloteando unos pequeños bichitos de varios coloresllamados señores candombés. Estos bichitos se diferenciaban por su color de cuerpo o lomo.
Chipa triste agarró las pocas zanahorias, las colocó en su canasta de paja y por un largo caminito se marchó hasta su casita. De repente detrás de ella aparecieron esos pequeños bichitos con lomos de distintos colores que volaban bajo, y estaban por comerles las pocas zanahorias que llevaba en su canasta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad
  • La igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS