igualdad

Páginas: 71 (17660 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

Ética y
Deontología Profesional

Fecha de entrega: 02/10/2012

4to Psicopedagogía

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°10

En el siguiente trabajo desarrollaremos la temática de Igualdad: La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clasesocial u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.; la cual se opone a la desigualdad. La primera se puede fomentar con dos tipos de decisiones; las primeras politico-economicas , como por ejemplo la Asignación Universal por hijo, Planes Trabajar, acceso a la educación y a la salud y las segundas individuales ypersonales las que son respaldadas por posiciones éticas y por la socialización y educación. La Igualdad puede ser violentada por decisiones político-economicas que se evidencian en la Crisis Global y en el Capitalismo salvaje; otro modo de violentarla son los comportamiento individuales y sociales los cuales generan diversos tipos de discriminación, entre ellos raciales, sexuales y a ladiscapacidad.

A continuación se podrán ver los fragmentos del Compendio de Ética De Singer Peter que consideramos pertinentes para la temática que vamos a trabajar.
LA SEXUALIDAD
Raymond A. Belliotti
Peter Singer (ed.), Compendio deÉtica
Alianza Editorial, Madrid, 1995 (cap. 27, págs. 433-448)
1. Introducción
Las preguntas acerca del lugar que desempeña la sexualidad en la búsqueda de una vidabuena fueron centrales en la filosofía clásica. Pero llegó una época en que las cuestiones acerca de la sexualidad, aun abordadas desinhibidamente por poetas y libertinos, ocuparon un exiguo lugar entre los filósofos. No obstante, con el resurgir del interés actual por la ética aplicada, el estudio de la sexualidad se ha vuelto a considerar un tema filosófico legítimo e importante. Si se trata de una(feliz) reactivación de la libido de los filósofos o de que éstos meramente están haciendo frente y respondiendo a las actitudes más abiertas de la sociedad hacia el sexo sólo podemos conjeturarlo.
Este ensayo trata de algunas de las cuestiones sexuales principales que han intrigado a los filósofos: ¿son el género y los roles reproductores naturales o se han construido socialmente? ¿Debe lasexualidad moralmente permitida tener una única función? ¿Debe ser heterosexual? ¿Debe tener lugar dentro de los límites de la institución matrimonial? ¿Qué tipos de actividad sexual están permitidos moralmente y en qué circunstancias?
Dos advertencias: la expresión «moralmente permisible» significa «no prohibido moralmente». Así, etiquetar a un acto moralmente permisible no implica necesariamente queel acto sea «loable» o «exigido moralmente» o la «mejor acción posible» o «la que más conviene a nuestros intereses a largo plazo».
Además, el artículo trata de la permisibilidad moral de varios tipos de sexualidad desde el punto de vista de las acciones en sí mismas, no desde el punto de vista de las consecuencias más amplias que éstas tienen. Así, el ensayo omite los casos extraordinarios enque los actos sexuales parecen moralmente permisibles en sí pero debido a las circunstancias en que se realizan tienen unas consecuencias extremadamente perjudiciales para terceros.
2. La moralidad tradicional de Occidente

1. El dualismo en la Grecia antigua
Más de cinco siglos antes del nacimiento de Cristo, los pitagóricos enseñaban un marcado dualismo entre el cuerpo humano mortal y el almahumana inmortal.
Animados por la creencia en la unidad de toda vida, enseñaban que las almas individuales eran fragmentos de la divina, del alma universal. Los pitagóricos sostenían que la única búsqueda de los humanos en la tierra debería ser la de la pureza espiritual que preparaba a las almas humanas a volver al alma universal.
Afirmaban que la purificación se obtenía a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS