Igualdad

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
IGUALDAD

La mujer siempre ha estado presente en el mundo. Actualmente la mujer no recibe el verdadero valor que se merece. Como fruto del menosprecio hacia ella existe ladesigualdad entre los hombres y las mujeres.
La mujer es un ser humano y por ello debe ser tratada como tal. La mujer no es un objeto capaz de producir placer o dolor, no es una figuradecorativa que se encuentre detrás del hombre, es una persona que goza de igual dignidad que el hombre y por tanto, merece igual respeto y oportunidades.
Fue en el siglo pasadocuando comenzaron movimientos de reivindicación en los cuales se exigía la igualdad de derechos entre los dos sexos. A partir de aquellas reivindicaciones la mujer ha ido obteniendocada vez más importancia en la sociedad, aunque todavía no se ha conseguido establecer la igualdad. La clásica mujer ama de casa ha ido evolucionando donde desempeña actividadesimportantes como tener un trabajo fuera de casa o el hecho de no tener que depender de un hombre. Ellas han sido capaces de demostrar lo que valen. Pero este camino hacia la igualdad nola siguen de igual forma todos los países. Algunos países como la India tiene todavía a las mujeres sometidas a los hombres donde no pueden hacer nada sin el consentimiento deestos. Ortos países como EE.UU tampoco han conseguido la igualdad, como ejemplo esta el salario recibido. La mujer por un mismo trabajo recibe un 25% menos de salario que el hombre. Estadesigualdad no es justa porque la mujer esta tan capacitada como el hombre a desempeñar ese trabajo, pero a pesar de ello cobra menos.
En conclusión, se aspira a la igualdad entremujeres y hombres, pero para que este objetivo se cumpla todavía hay que seguir luchando mucho, demostrando así que la mujer se merece las mismas oportunidades que el hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS