Iguana

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
La lectura es un hábito muy importante por varias razones: incrementa nuestro vocabulario, desarrolla la imaginación, recrea ideas y emociones, nos ayuda a evocar y conectarnos con nuestrosrecuerdos e, increíblemente, aumenta la memoria.
Muchos de nuestros chicos no saben qué hacer en su tiempo libre, sin embargo, hay una actividad que fomentará su imaginación; al principio, puededificultársele juntar las letras y con ellas originar las palabras que crearán imágenes en su mente, pero, en breve, los resultados se manifestarán. ¿Cómo hacer entonces para incrementar su memoria cuando lee?
 Antes de empezar a leer es importante que su hijo tenga una  idea previa del tema de la lectura. Que formule hipótesis de lo que encontrará y busque información de la lectura que le han recomendado. 
Comprender lo que se está leyendo, facilita el proceso de memorización: hay que procurar que no pase al párrafo siguiente si no ha comprendido el anterior.
 
Una forma de recordar párrafosdentro de una lectura es colocando un Post-it cuando ha comprendido la lectura o cuando esa página encierre información importante para trabajar. De esta manera es mucho más fácil recordar lo que se haleído.
 
Que relacione lo que dice la oración o párrafo con la idea central. Si lee de esta manera aprovechará su tiempo y captará la idea más fácilmente. También retendrá el material de una formamás efectiva y por más tiempo.
 
Cuando esté leyendo, ayúdelo a evocar y pensar con imágenes, ya que la imaginación y el pensamiento están unidos. Con esta técnica recordará sucesos o episodios de undeterminado tema.
 
Una vez que logre asociar lo leído con imágenes, puede exagerar determinados rasgos, a modo de caricatura; también podrá darle movimiento, como si fuera una película.
 Mientras lee puede escribir dos o tres palabras en una tarjeta, o elaborar algún esquema similar a un pequeño resumen. Es importante que revise constantemente sus notas para aumentar el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iguanas
  • Iguana
  • Iguana
  • iguana
  • LA IGUANA
  • Iguanas
  • la iguana
  • Iguanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS