Iguana

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Feudalismo , bases de la nueva sociedad .




Introducción

Las bases a lo que se ha denominado “La nueva Sociedad” ha sido un legado de abusos injusticias apoderamientos y mas aun vulnerabilidad al ser humano, desde el siglo III a.C ;nace allí el feudalismo ,una estructura política y económica predominante que mas aun fue un sistema desarrollado como respuesta a la desintegración dela autoridad central y al caos social que surgió tras el fin del mandato romano. Una jerarquía de hombres poderosos, regidos por el nuevo sistema de vasallaje y la división territorial en feudos, sustituyó al antiguo sistema romano de emperador, senado, provincia, ciudad y pueblo.
El feudalismo consistía en un acuerdo entre dos nobles, uno el señor y otro el vasallo. El vasallo prometíaobediencia y fidelidad a su señor y se comprometía a cumplir una serie de funciones en su nombre. Los deberes más importantes eran comúnmente: el servicio militar, reclutar soldados para el ejército de su señor y proveerlo de ingresos. Por su parte, el señor se comprometía a dar protección militar a su vasallo y a proporcionarle los medios de subsistencia. Con ese fin, el vasallo recibía el control de unfeudo que normalmente consistía en una gran extensión de tierra De ese modo, un señor con muchos vasallos disponía de fuentes seguras de ingresos además de un ejército. De hay nace el contrato feudal que era una obligación de por vida. El señor podía arrebatarle el feudo a su vasallo si éste incumplía sus obligaciones y en ese momento el vasallo quedaba sin nada mas aun desprotegido vigilado yperseguido.

Desarrollo del debate
Después de este abrebocas comenzara a explicarse porque este legado romano lleno de vida urbana con una nueva exploración del mundo gracias a una organización que logra un basto desarrollo no solo en el campo si no en la ciudad puede alterar tanto la visión de una nueva forma de vida; es de destacar que los romanos hicieron propia su ciudad, crearon una ambientefamiliar con costumbres religiosas compartidas , vieron como la interacción en lugares de gran concurrencia como plazas ,gimnasios, teatros y el circo aportaba una estructura solida a su visión de un bien común solido que fuera colectivo y mas aun fuera para vivir en el momento en el que iba pasando donde cada individuo se satisfacía con el gozo y cada vez era mas sumiso a lo que pasaba .Fue en el siglo II a.C donde este imperio tuvo su auge y la sociedad agraria era el gran motor de este imperio , un sin numero de hombres pobres que necesitan subsistir en un mundo lleno de placeres donde eran una ficha mas en un solido juego de enriquecer al estado y a sus amos ;las necesidades de manutención de los trabajadores y la necesidad de ambición de sus amos no podían ir de la mano, lo cual fue el primer tropiezo de esta sociedad ; donde estos ciudadanos ya no eran la base de aquel gran imperio , sus necesidades eran mas grandes de lo que podían aguantar y por ende nace un caos colectivo lleno de inseguridad y malestar , esa visión hedonista (el mundo esta hecho para que el hombre se lo goce) ya no era suficiente para esta sociedad, como respuesta nace el Cristianismouna renovación bastante clara del judaísmo que era totalmente distinta a la visión religiosa del imperio romano y su acogida fue tan grande que se salió de las manos de los militares que los perseguían y por ello fue considerado un peligro publico , esta concepción cristiana donde ya la ciudad no era del Cesar si no la cuidad de Dios ,creo cierto malestar a esta elite y por ello luego de uncamino lleno de sangre, dolor ,abusos y violaciones a cualquier derecho y dignidad , el emperador Teodosio implanta el cristianismo como la única religión del imperio. Luego se su muerte Teodosio dejo un legado que dividió el imperio en oriente y occidente el cual fue invadido por los germanos que no lograron una civilización organizada y fue mas individual con la única diferencia que mientras un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iguanas
  • Iguana
  • Iguana
  • iguana
  • LA IGUANA
  • Iguanas
  • la iguana
  • Iguanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS