Iguazolandia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
aALGO CON IMAGINES Y LA ANIMALIZACION

El jueves 23 de agosto del 2012 a las 12:13 pm, Andrés Sánchez profesor de comunicación oral, dió una charla sobre las imágenes, sobre lo que representan ycómo son asociadas. Por ejemplo, sobre nosotros los colombianos, nuestra imagen en el exterior está relacionada con narcotraficantes, asociada con diferentes clases de crímenes o con mujeresvoluptuosas. En consecuencia, cuantos colombianos al mostrar su pasaporte en el exterior, tienen algún problema? Esta imagen no es nueva, lleva alrededor de 30 años, por lo que mundialmente se nos trata comodelincuentes.
En la película de El Diablo con el Diablo el profesor Sanchez expone la relación entre las imágenes y lo que representan Ñdfjlfj ? ion ligrosas que le hasor sanchez 30 años, por loque mundialmente men, os lan de las putas. zacion ligrosas que le haÑdfjlfj ? ion ligrosas que le hasor sanchez 30 años, por lo que mundialmente men, os lan de las putas. zacion ligrosas que le ha elder del hombre con el narcotráfico. Esto como toda representación, tiene un componente de naturalización de realidades, menciona el orador.
Se continua la discusión y el profesor Sanchez, muesta laprimera imagen. Una nina de Africa, apunto de morir y un buitre esperando a que muera para poder comérsela. Esta fotografía tomada por el artista Kevin Carter, crea la idea de que debemos salvar a losniños africanos. También se ve el ejemplo con video de Konny, que repite la misma idea, debemos salvar a los niños del buitre. En este caso el dictador. Las imagines tienen intencionalidad en muchoscasos, y las imagines se terminan naturalizando en nosotros, y es por esto que las imagines tienen vida.
Se continuó la charla, y el orador argumenta sobre la metonimia, pues dice que una imagenrepresenta todo, un símbolo implica una representación, estos símbolos son muy importantes para construir identidades. La imagen mostrada en la charla de un afiche de la segunda guerra mundial, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS