IGUUADESD CVFD

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Todos sabemos que la actividad física es crucial para vivir con salud, pero con frecuencia desconocemos cuánto ejercicio realizar, qué tipo de actividades y por cuánto tiempo para prevenirenfermedades asociadas al estilo de vida. Por eso, con motivo de enfrentar el sedentarismo y evitar las enfermedades crónicas no transmisibles, la Organización Mundial de la Salud ha elaborado nuevasrecomendaciones de actividad física para todas las edades, destinadas a la población mundial.
Para personas de 5 a 17 años
Para los niños y jóvenes se recomiendan actividades recreativas, juegos, deportes,educación física o ejercicios programados que pueden realizarse en la escuela, en actividades comunitarias o en el contexto de la familia. Se recomienda:
60 minutos diarios de actividad física deintensidad moderada a vigorosa.
Si se realizan más de 60 minutos al día, los beneficios serán aún mayores.
La actividad diaria debería ser en su mayoría aeróbica.

Para personas de entre 18 y 64 añosSe aconseja en este grupo poblacional actividades recreativas o de ocio, desplazamientos caminando o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas del hogar, juegos, deportes o ejerciciosprogramados. Se recomienda:
Mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada o bien, 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa por semana.
La actividad aeróbica sepracticará en sesiones de 10 minutos de duración como mínimo.
Para obtener mayores beneficios para la salud, es recomendable incrementar hasta 300 minutos la práctica de actividad física moderadaaeróbica por semana o bien, hasta 150 minutos semanales de actividad intensa.
Dos o más veces a la semana deben realizarse actividades de fortalecimiento de grandes grupos musculares.
Para personas de65 años en adelante
Pueden realizar actividades recreativas, desplazamientos en bicicleta o andando, tareas en el trabajo y domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados. Se recomienda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cvfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS