Igv Tributaria

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Dinámicas Sociales o "Cómo ser sociable"
Escrito 16-10-2008 a las 10:16 por mclanfranconi
Bueno hacía tiempo que no escribía en este blog así que hoy voy a exponer un tema que de seguro ayudará a muchas personas.

Voy a exponer unos cuantos tips y consejos para mejorar nuestro nivel de sociabilidad, esto es muy importante en varios aspecto, pero hoy trataré por afuera del plano virtual...más bien en la vida real.

Todo esto no está en algún libro que leí, es una mezcla de lecturas, aprendizaje y experiencia.
1.- Congruencia:

El primer paso para ser social es ser congruente. Con esto me refiero a que la imagen exterior sea igual a la imagen interior.

Seguramente muchos recuerdan la película "Milagros Inesperados" protagonizada por Tom Hanks. Allí hay un personaje que es unpreso negro y de gran tamaño que de solo verlo inspira miedo. Sin embargo el personaje interior es totalmente diferente al exterior. Por dentro ese personaje es en verdad extremadamente sentimental y bondadoso.

Ahí tienen un claro ejemplo de "incongruencia". No nos olvidemos que comunicamos más con la imagen que con las palabras (de ahí el dicho "una imagen vale más que mil palabras") y mostraruna falta de congruencia justamente disminuye o afecta el grado de comunicación que queremos lograr.

Por eso es importante que ante cualquier tipo de situación donde tengamos que ser sociables, nuestro grado de congruencia sea lo más equilibrado posible.
2.- Personalidad magnética:

El segundo aspecto clave es poseer una fuerte personalidad y que la misma sea magnética.

Lo importante dela personalidad es destacarnos del resto de las personas que están en el grupo (Cuando me refiero a "grupo" hablo de personas que estamos conociendo). Lo importante de destacarnos por nuestra personalidad es que al diferenciarnos generamos el primer paso de toda dinámica social que es el de generar INTERES.

Nadie va a querer hablar con nosotros si no logramos en primer lugar INTERES y es por esoque una personalidad fuerte y magnética (Contagiosa) es clave en todo esto. En otro momento hablaré sobre desarrollo de personalidad que aunque suene extraño, no poseemos una sola personalidad, sino varias. Esto es lo que Goffman interpretaba como "Mascáras" o "Facework" alegando que el mundo es una gran Teatro y que nosotros somo actores que van cambiando de escenas adoptando diferentespersonajes.

Siempre tenemos una "Personalidad Base" y a su vez de allí se desprende ramificaciones o mejor dicho la optimizamos dada la situación. No es lo mismo como nos comportamos en un grupo de amigos que en una reunión de negocios.

Con todo esto vamos al tercer punto...
3.- Generar Interés:

¿Cómo se genera interés? Simple. Siendo interesante. Acá es donde más trabajo tenemos quedesarrollar, pero si ya poseemos una imagen congruente, una personalidad magnética tenemos la mitad del camino realizado.

Para ser interesantes se necesitan varios puntos claves, pero particularmente comprender el grupo donde estamos y buscar cosas que creamos interesantes en ese grupo. En una reunión de inversores por ahí no será interesante contar lo "alocado" que fue nuestro fin de semana, pero unabuena experiencia de una "inversión" que realizamos sea interesante... al revés si estamos con nuestro grupo de amigos.

El error que cometen muchas personas es que no logran generar el interés adecuado. Imaginense hablar de un fin de semana "alocado" con un grupo de inversores que recién conocemos, no solo no será interesante.... sino que además incongruente porque seguramente vamos a ir a esareunión vestidos de traje y corbata, mostran un rol serio y profesional de nuestra parte.
4.- Perdiendo la timidez y la verguenza:

El primer problema que tienen muchas personas al momento de ser sociables es justamente la timidez, la verguenza o "el qué dirán" o "el qué pensarán".

La única forma de romper con esto es... animarse. Muchas veces sucede que tenemos miedo a expresarnos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificaciones tributarias renta igv rus rmv
  • Evasión Tributaria En El Igv
  • Evasión Tributaria de igv
  • EL IGV
  • El igv
  • NACIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA DEL IGV RESPECTO A LAS OPERACIONES DE SERVICIOS
  • Lectura 3 Nacimiento De La Obligación Tributaria IGV
  • universidad igv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS