Ihduyus

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
INSTITUTO TECNICO SUPERIOR DE COMERCIO

Trabajo: Problemas ambientales y explotación de los recursos naturales

Grado: 9°4

Docente: Argemiro

Presentado por:
Andrea Lerma Astorga
Adriana Shirley Niebles Balanta
Estela Salazar Contreras

I.T.S.C
BARRANCABERMEJA
2012

1. ¿Cuales son los factores negativos del colegio?

-En la institución se ven muchas fallas con respecto a lacontaminación ambiental que se ha venido dando desde años atrás, debido a que ya no hay reglas que permitan evitar estos casos, y ya los estudiantes perdieron conciencia sobre las consecuencias que trae esto para nuestra vida cotidiana y que en un futuro nos afectara, hoy en día lo que hacemos es echarle la culpa al rector por la falta de los vigías, pero estaremos en lo cierto? La culpa es denosotros por no concientizarnos por los problemas ambientales que enfrentamos día a día y lo que hacemos es botar basura sin saber las consecuencias de nuestros actos, opino que en los lugares donde los estudiantes no se hacen en la media hora del descanso, también la revisen por que son esos los lugares donde mas basura ahí, ¿Por qué? Por el simple hecho de que día a día, papel por papel se va acumulando hasta tapar los alcantarillados de la institución.
Otro problema que vemos a diario es la sección que esta al lado del coliseo que nunca la terminaron y ahora es inservible, porque el prometer cosas si no van a cumplir? Creo que eso si es falta de seriedad por parte del rector de no apurarse con ese proyecto que esta pensado desde hace tanto.

2. ¿Cual es la falta de valores por parte delos estudiantes?

-Esta falta de valores es gravísima ya que debido a esto poco a poco va aumentado la contaminación, y así también nuestro oxigeno que lo producen los arboles naturaleza y demás, creo que nos hace falta un poco de concientización por que si seguimos así, acabaremos con nuestras propias vidas, somos lo suficientemente maduros para saber que es lo que esta bien y lo que no.

3.Una síntesis de los problemas ambientales de la institución.

-Estos problemas se han dado frecuentemente, también podría venir de sus hogares donde tal vez no han aprendido o no les han enseñado a valorar el medio en donde viven, y que debido a esto se obtendrán consecuencias que afectaran nuestros sistemas se verán muchas enfermedades

4. Hacer un resumen teniendo en cuenta de cuales son losproblemas ambientales por la explotación de los recursos naturales teniendo en cuenta el factor primario, secundario & terciario.

Introducción

Tres sectores básicos que son el primario, el cual comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están compuestas por: La agricultura, ganadería, Silvicultura ypesca, el sector   secundario y terciario, uno de los cuales ejerce mayor impacto sobre la economía y la sociedad Venezolana es el sector terciario; este comprende básicamente lo referente a servicios básicos (educación, transporte, etc.).Esto se expresa mediante una serie de reglas y consecuencias que no siempre son del todo positivas, pero   este sustancioso trabajo, que tiene como finalidadesclarecer el tema dar a conocer el alcance de este sector y la problemática que puede atraer sobre la misma nación.
Son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están compuestas por: La agricultura, ganadería, Silvicultura y pesca.

Sector primario

El sector primario esta basado enla explotación de los recursos naturales y abarca las siguientes actividades:

      * Agricultura: Es la producción de los cultivos de varias especies y vegetales.

      * Pesca: Explota las especies de los ríos y mares.

      * Ganadería: Es la cría de animales.

      * La Selvicultura: Es el conjunto de actividades destinada a la explotación de bosques y selvas naturales.

      *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS