IHIUHIU

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Recién nacido normal (RNN) es el hijo de padres sanos que nace tras una gestación de más de 37 y menos de 42 semanas, con un peso comprendido entre el percentil 10 y el 90 para su edad gestacional y que no presenta manifestaciones patológicas en el momento del nacimiento. Los componentes de este concepto son valorables con parámetros cuantificables, que son a su vez criterios para delimitarel estado normal del patológico.

2. Características generales

Somatometría Del Recién Nacido

▪ Peso: El peso del RNN se considera adecuado cuando los limites se encuentran entre el percentil 10 y el 90 para su edad gestacional (Fig 19.1), con un peso medio de 3350 gramos. La pérdida de peso fisiológica de los primeros días no debe superar el 10% y debe recuperarse entre el 5º y 10ºdía.

▪ Talla: La talla media es de 50 cm, con los límites reflejados en la Fig 19.1.

▪ Perímetros: El cefálico medio es de 35 cm (Fig. 19.2). El perímetro torácico es 2-3 cm menor que el cefálico. El perímetro abdominal es de unos 33 cm. pero tiene grandes oscilaciones en función del estado nutritivo.

Aspecto Físico
El segmento corporal superior predomina sobre el inferior. La cabezasupone 1/4 de la talla. Las extremidades son cortas en relación al resto del cuerpo. El abdomen es globuloso debido al gran volumen relativo de las vísceras intrabdominales. El RNN a término mantiene las extremidades en flexión con cierto grado de hipertonía fisiológica, haciendo movimientos repetitivos y bruscos.SSHOIPWEIGOHEOIGHIDIHDFAHSDGSFGGGGGGGGGGHJADKSFJKSFDGIGMAMJH-FSTSTRSRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR-
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR-
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR-
RRRRRRRRRRRRRRRRRRVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV-
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV-
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV-VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV-
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV-
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV-
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV-
VVVVVVVVVVVVVVVVRRRRRecién nacido normal (RNN) es el hijo de padres sanos que nace tras una gestación de más de 37 y menos de 42 semanas, con un peso comprendido entre el percentil 10 y el 90para su edad gestacional y que no presenta manifestaciones patológicas en el momento del nacimiento. Los componentes de este concepto son valorables con parámetros cuantificables, que son a su vez criterios para delimitar el estado normal del patológico.

2. Características generales

Somatometría Del Recién Nacido

▪ Peso: El peso del RNN se considera adecuado cuando los limites seencuentran entre el percentil 10 y el 90 para su edad gestacional (Fig 19.1), con un peso medio de 3350 gramos. La pérdida de peso fisiológica de los primeros días no debe superar el 10% y debe recuperarse entre el 5º y 10º día.

▪ Talla: La talla media es de 50 cm, con los límites reflejados en la Fig 19.1.

▪ Perímetros: El cefálico medio es de 35 cm (Fig. 19.2). El perímetro torácico es 2-3cm menor que el cefálico. El perímetro abdominal es de unos 33 cm. pero tiene grandes oscilaciones en función del estado nutritivo.

Aspecto Físico
El segmento corporal superior predomina sobre el inferior. La cabeza supone 1/4 de la talla. Las extremidades son cortas en relación al resto del cuerpo. El abdomen es globuloso debido al gran volumen relativo de las vísceras intrabdominales. ElRNN a término mantiene las extremidades en flexión con cierto grado de hipertonía fisiológica, haciendo movimientos repetitivos y bruscos.
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK-
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM-
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM-
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS