ihrwjfshaihsf

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
LICEO DE APLICACION
Pro. Dixon Luis Vásquez Prieto

G U I A D E T R I A N G U L O S N°2
ELEMENTOS SECUNDARIOS
- Altura : ha , hb , hc  - Simetral : Sa , Sb , Sc  - Mediana : ma , mb ,mc 
- Bisectriz : ba , bb , bc  - Transversal de gravedad : ta , tb , tc


ALTURAS (h)
La altura se obtiene al trazar una línea perpendicular desde el vértice al lado opuesto o a la prolongaciónde éste.  Un triángulo posee tres alturas ha , hb , hc.  Las alturas concurren a un mismo punto llamado ortocentro (H)






Ejercicio propuesto
Traza y determina el ortocentro’ en untriangulo rectángulo, triangulo isósceles, triangulo equilátero y en un triangulo obtusángulo. Discute tus resultados con algún compañero.

TRANSVERSALES DE GRAVEDAD (t)
Una transversal de gravedad une unvértice con el punto medio del lado opuesto.  Concurren a un mismo punto, denominado centro de gravedad baricentro del triángulo (T) . T se ubica siempre dentro del triángulo. 
En la transversalde gravedad se cumple:  2  = 
















Bisectriz (b)
Las bisectrices dividen cada ángulo interno por la mitad.  Todas las bisectrices concurren a un mismo punto quees el centro de una circunferencia inscrita.  Este punto se denomina inscentro. (P)
ba  bb  bc = P




















Simetral (S)
Las simetrales son lasperpendiculares trazadas en los puntos medios de los lados.  Las tres simetrales concurren a un punto que es el centro de la circunferencia circunscrita. A este punto se le denomina circunscentro. D,E y F puntos medios









Mediana 
Las medianas unen los puntos medios delos lados.  Las áreas de cada triángulo parcial obtenido al trazar las medianas, son iguales y cuatro veces menor que el área del ABC. 
Área(AFD=FBE=DFE=DEC)
   Cada mediana es paralela al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS