ihukij

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
DIAS DE VINO Y ROSAS








Santiago Castelló Beltrán

INDICE


Ficha técnica
Sinopsis
Preguntas de seguimiento
Preguntas de reflexión































DÍAS DE VINO Y ROSAS


Ficha técnica

Director: Blake Edwards
Año: 1962
Nacionalidad: Estadounidense
Protagonizada per Jack Lemmon, Lee Remick,Charles Bickford, Jack lugman
Ganadora del Oscar en 1963 a la mejor música i la mejor canción.
Premio Golden Laurel 1963, en la categoría de Drama, mejor actriz dramática (Remick) i mejor actor dramático (Lemmon),
Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 1963: al mejor director (Edwards), al mejor actor (Lemmon), y a la mejor actriz (Remick),
Premio Sant Jordi 1964, ala mejor interpretación en Película extranjera (Lemmon)
Premio Fotogramas de Plata 1964 al mejor intérprete de cine extranjero (Lemmon).


Sinopsis

Joe Clay (Jack Lemmon) conoce a Kirsten Anudsen (Lee Remick), una brillante secretaria, de la cual se enamora i se acaban casando. Tienen una hija y todo parece ir bien. Pero Joe bebe cada vez más y, lo que es peor, arrastra también a su esposaque se abstenía. Los dos se convierten en alcohólicos i en sus tardes sobrias piensan en cómo dejar la bebida.






Preguntas de seguimiento


1. ¿Dónde hacen la fiesta?
La fiesta la hacen en el yate de un príncipe.

2. ¿Qué diferencia hay entre la gente que va, y la gente que vuelve del yate?
Las personas que van al yate son chicas para ocio de las personas que están en esemomento en el yate, después de la fiesta, hay más personas ya que se vuelven del yate porque ya ha acabado la fiesta y están estado de embriaguez.

3. ¿Qué piensa sobre el alcohol Christel? ¿Cómo acaban la noche?
Ella no bebe ya que además de que no le gusta su sabor ella no entiende el porqué de la gente que bebe, entonces Joe le dice que bebe para sentirse bien y ella le contesta que no necesitael alcohol para sentirse bien, que ella ya se siente bien.

4. ¿Cómo los recibe el padre Christel?.
A pesar de la hora que es los recibe bien ya que los lleva a la cocina que según Christel es el sitio favorito de su padre, su padre le pregunta a Joe que a que se dedica y este le explica la finalidad de su trabajo pero al padre no le gusta porque no es un trabajo en el que el cliente tenga lasde ganar, entonces Joe y Christel se van al invernadero entonces el padre les ve besuqueándose y entonces Joe decide decirle que se habían casado hace dos horas y el padre apaga la luz y se mete en casa, conclusión los recibe con los brazos abiertos a pesar de la hora pero se entristece al enterarse de que su hija se había casado sin comentarle nada.

5. ¿En qué estado llega Joe a casa? Explicaque hace cuando llega a casa.
Joe llega a casa en estado de embriaguez, al llegar al portal del edificio en taxi, este se queda quieto coge unas plantas que habían en un macetero, al entrar en el ascensor no se da cuenta debido a su estado que la puerta pilla las flores de la planta y las arranca quedándose solo con el tallo y las hojas, al llegar a casa discute con su mujer y se quita lachaqueta y al ver que no tiene flores se pregunta que es lo que ha pasado con ellas.

6. ¿Qué problema tiene Joe en el trabajo?
Joe llega muchas veces al trabajo de resaca porque la noche anterior había bebido mucho, entonces su jefe decide trasladarlo a Houston, lejos de su familia y del lugar donde vive.

7. ¿Qué problema tiene Christel en casa?
Tiene una hija que cuidar, entonces ella cae enla bebida y una noche se emborracha mucho y quema su apartamento con ella y su hija dentro, esto hace que al enterarse Joe beba para calmarse en una fiesta del trabajo entonces sus jefes deciden despedirlo.


8. ¿Cómo es el nuevo apartamento? ¿A qué conclusiones llega Joe?
El nuevo apartamento no tiene todas las comodidades que tenía el anterior ya que ahora Joe no trabaja, entonces deciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS