Ihymñk

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
¿Que es una matriz?

Es el orden rectangular de números en filas y columnas.
Cuando hablamos de matriz, estas son categorizadas por su dimensión. La dimensión es un número de filas y columnas dela matriz. Y cada número en particular en particular en la matriz se llamaría un elemento, y este es cada entrada en una matriz.
Recuerde que las matrices se componen de columnas (que es la partevertical) y fila (que es la parte horizontal). Entonces es muy importante que observes esto, cada vez que escribes una matriz y observes el nivel de crecimiento siempre ira horizontal en la fila, y enla columna ira de arriba hacia abajo.


Ahora, para representar problemas reales de nuestra vida diaria usando matrices, necesitamos lo siguiente…
• Titulo
• La etiqueta para saber querepresentan las filas
• La etiqueta para saber que representan las columnas.

Aquí tendremos un ejemplo de un examen conducido por un estudiante del octavo grado.
Este es un ejemplo de cómo haceruna matriz.

Primero: Organizamos los datos para el balompié, baloncesto y jugadores de futbol de los grados séptimo, octavo, y noveno. De esta manera si te hago una pregunta, como, ¿Cuántosjugadores de baloncesto están en el grado octavo. Podemos ver rápidamente y notaras en la columna de baloncesto que intercepta con el grado octavo y son 40. Así es que se usa las matrices para organizardatos que se pueden leer y entender fácilmente.
Ejemplos De La Vida Diaria Con Matriz

Ahora que sabemos cómo trabajar con matrices, vamos ver este ejemplo:
Juan, Sara, y Sean trabajan para unarepresentación de automóvil o coche. En enero, Juan, Sara, y Sean vendieron 4,5 y 3 automóviles respectivamente. En febrero, Juan, Sara, y Sean vendieron 5, 9, y 10 automóviles respectivamente.
Vamos acrear un matriz para demostrar las ventas de los 3 agentes de ventas.
Entonces tenemos, Juan, Sara, y Sean serán nuestra fila. Nuestros meses so enero, y febrero que serian nuestra columna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS