ihyub

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014




EL TRABAJO

Actividad o dedicación que requiere un esfuerzo físico o mental, nadie puede forzar a una persona a trabajar a algo que no desee y tiene que ser remunerado según la actividad que realice.

El código de trabajo regula las relaciones entre empleadores y trabajadores y se aplican a las diversas modalidades de mujeres embarazadas y condiciones de trabajo.

Según laconstitución articulo 33
El trabajo es un derecho y un deber social, y un derecho económico, fuente de realización personal y base de la economía. El Estado garantizará a las personas trabajadoras el pleno respeto a su dignidad, una vida decorosa, remuneraciones y retribuciones justas y el desempeño de un trabajo saludable y libremente escogido o aceptado.

TRABAJO DE LOS MENORES ADULTO

Sedenomina menores adultos al varón mayor de catorce años de edad y menor de dieciocho y a la mujer mayor de doce años y menor de dieciocho. La persona deja de ser menor adulto cuando cumple lo 18 año de edad como lo establece el código civil ecuatoriano, esto es una emancipación legal.

En la Edad Media, los niños eran considerados “adultos pequeños”
Los niños emigraban a la ciudades grande en dondeestos no eran remunerado como debería ser, solo le consideraban lo alimento lo niño realizaban trabajo forzado mientras la niña trabajaban prostituida.

Otro de lo problema que encontramos en este ámbito de la mendicidad infantil que claramente e un problema ya que se vulneran lo derecho en gran cantidad de los niño; la mendicidad infantil e una situación denigrante ya que mucha persona, yasea porque tienen bajo recuro económicos o por enriquecerse envían a lo menores a realizar trabajo para bienestar propio de la persona actora de la explotación, a realizar esto trabajo están violando lo derecho que protegen a lo niño y niña adolecente, esto menores pasan situaciones riesgosas poniendo en peligro su vida, esta situación suelen ser el abuso sexual, sicológico entre otros ya quepor ser pequeños no pueden defenderse por i solo , en casos suelen perder la vida esto menores .

Actualmente para evitar que allá explotación infantil el gobierno eta realizando campaña como lo podemos ver en canales de televisión, en algunos casos crea proyecto de ley y hace respetar la norma que precautelan lo derecho del niño.

Aquí algunos artículos que protegen a los derechos de losniños:

Artículo 19. El estado debe garantizar que los menores no sean víctimas de abuso y/o explotación.

Artículo 24. El Estado, en la medida de lo posible, tratará de brindar la asistencia médica necesaria, permitiendo su desarrollo pleno, dándole la alimentación necesaria y agua potable.

Artículo 25. Los niños y niñas que sean atendidos dentro de una institución deberán de recibir untrato digno.

Artículo 28. Los niños y niñas tienen derecho a recibir la educación primaria, así como tener las condiciones necesarias que favorezcan su aprendizaje.

Artículo 29. La educación del menor debe permitirle desarrollarse al máximo de sus posibilidades y prepararlo para ser responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia, igualdad de condiciones yrespetar el medio ambiente.

Artículo 31. Todos los menores tienen derecho a jugar y participar de la vida cultural.

Artículo 32. Nadie puede obligar a un menor a realizar un trabajo que vaya en contra de su dignidad.

Artículo 33. Los adultos deberán proteger a los menores del uso o tráfico de drogas.

Artículo 34. El Estado debe de proteger al menor contra las formas de abuso y explotaciónsexual.

ADULTOS MAYORES

Todas las personas adultas mayores, tienen potencialmente derecho a ser contratadas para desempeñar un trabajo remunerado, sin que sea impedimento la edad, siempre que la labor de que se trata, sea acorde con sus condiciones físicas y psíquicas.

Constitución artículo 37 – 2: el trabajo remunerado en junción de sus capacidades para la cual tomara en cuenta sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS