ii certamen de formulación y evaluación de proyectos

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
El espíritu emprendedor es sinónimo de creatividad, innovación, cambio, fundación de una organización empresarial, o toma de riesgos. La dificultad aumenta cuando se encuentran emprendedores que nohan fundado empresas o que no han sido innovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos, buscan que otros los corran.

Unos de los aspectos que deben estarpresente en un emprendedor son los siguientes: Creer en su propias capacidades, conocimiento y habilidades, valorarlas, y ser coherente con ellas en todo momento, estos aspectos proporcionan confianzaen si mismo y en lo que el emprendedor expone como idea de negocio.
Fred Smith.- En la tercera posición tenemos al fundador de Fedex, una de las empresas de logística más grandes del mundo.FredSmith desarrollo su habilidad empresarial gracias a la experiencia durante la guerra de Vietnam. Desde 1967 hasta 1969 se desempeñó durante dos períodos de servicio, primero como líder del pelotón defusileros de la infantería de marina de EE.UU. y más tarde como un controlador de aire.Fue una experiencia muy formativa. Por un lado, Smith llegó a ver de cerca los esfuerzos logísticos imponentes de losmilitares para movilizar eficazmente más de medio millón de soldados y millones de toneladas de suministros. La disciplina, la capacitación y experiencia de liderazgo se quedarían con el capitán dela Marina. "Cuando la gente me pregunta qué principios me han guiado desde que empecé a FedEx Corp. años atrás", dice, "mi respuesta a menudo les asusta: Son los principios de liderazgo que aprendí enel Cuerpo de Marines de EE.UU. durante mi servicio en Vietnam."Para Fred Smith una de las claves del éxito empresarial es confiar en los gerentes de primer nivel (homólogos de la empresa a lossuboficiales).

Qué significa ser emprendedor?
Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS