II Corte HumanosTema 3

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Tema 3: Terrorismo, Guerra y derechos humanos
ESTATUTO DE NUREMBERG
En 1.945 se crea el ESTATUTO DE NUREMBERG, y se establecen como delitos contra los miembros de los ejércitos vencidos los siguientes:
CRIMENES CONTRA LA PAZ: Actuaciones planificadas sobre violaciones de tratados internacionales o comisión de actos de agresión injustificada contra naciones.
CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD:Planificación, ejecución o participación en exterminios y genocidios.
CRIMENES DE GUERRA: Violaciones de leyes y convenios internacionales sobre la guerra.
CONSPIRACION: Actuación con otros o asociación con ellos para cometer crímenes de los señalados anteriormente.
TRIBUNAL DE NUREMBERG
Se creó en ese mismo año, el TRIBUNAL DE NUREMBERG, llamado también LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LOSVENCEDORES, se instaló oficialmente el 18 de octubre de 1.945 en Berlín, posteriormente trasladado a NUREMBERG hasta el 1ero de octubre de 1.946, fecha en la cual se dicta la sentencia contra los que fueron capturados y llevados a juicio. Entre los 800 altos jefes detenidos solo a 24 se les abrió la causa y de esos 24 solo 22 fueron sentenciados y de esos 22 solo 19 fueron condenados a pena de muerte(ahorcados), otros a cadena perpetua así distintas penas. La ejecución se efectuó por un sargento primero quien era el verdugo de Texas.
LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
1. La condena inequívoca de todos los actos, métodos y practicas terroristas, independientemente d su motivación, en todas sus formas y manifestaciones, donde quiera y por quien quiera sea cometido, por considerarlos actos quetienen por objeto destruir los derechos humano, las libertades esenciales y la democracia.
2. Condena las violaciones del derecho a vivir sin temor y el derecho a la vida, l libertad y la seguridad.
3. Expresa su solidaridad con las víctimas del terrorismo.
4. Condena toda incitación al odio étnico, violencia y terrorismo.
5. Insta a la comunidad internacional a que intensifique la cooperaciónregional e internacional en la lucha contra el terrorismo.
6. Se intensifique la cooperación para llevar a los terroristas ante la justicia.
7. Exhorta a los estados a que adopten medidas apropiadas de conformidad con el derecho interno e internacional de cada uno, antes de otorgar la condición de refugiados.
TERRORISMO
Según ALEX P. SCHMID, el terrorismo para el departamento criminal de las NacionesUnidas, es un método inspirado por la ansiedad de repetidos actos violentos llevados a cabo por individuos (semi) clandestinos, grupos o actores estatales, por razones idiosincrásicas, criminales o políticas, mientras que en contraste con el homicidio, el objeto directo de violencia no es el objetivo principal. Las victimas inmediatas de l violencia son elegidas al azar, o selectivamente en unacomunicación basada en amenaza y la violencia entre os terroristas, la víctimas son usadas para obtener el objetivo principal, demandando atención a través del terror según sea la intimidación, la propaganda o la coerción por la organización terrorista.
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas enla promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
INSTRUMENTOS DEL TERRORISMO
Dentro de los instrumentos utilizados para implementar dicho mecanismo, o actos terroristas, seincluyen diversas formas de violencia física contra las personas, como el secuestro, la tortura o la ejecución extrajudicial; diversas formas de violencia moral, como la amenaza de las anteriores o la presión social; diversas formas de violencia contra los bienes privados y públicos, como la destrucción de los mismos con materiales explosivos o incendiarios. Finalmente, uno de los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Act 3 Tarea II Corte
  • Corte II
  • Corto :3
  • Corte 1 informatica II
  • TRABAJO II CORTE
  • CUESTIONARIO ANALISIS 3 CORTE
  • TALLER DE MACRO 3 Corte
  • Taller 2 Corte 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS