Iii. Conclusiones Y Analisis De Las 6 Barreras De Entrada Para Crear La Ventaja Competitiva Según Michael Porter:

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

I. EMPRESA ICARO TECHNOLOGIES (INTRODUCCIÓN)

* Las Tecnologías Ícaro es un integrador de soluciones en los actos de gestión en las áreas de Gestión de Seguridad, Gestión de Servicios TI, Gestión de Redes y Sistemas y Gestión de Activos.
* Fundada en 1997, las tecnologías de Ícaro tiene su sede en Campinas-SP, un centro de tecnología de punta, y oficinasen Sao Paulo, Curitiba, la Argentina y el Caribe.
* Con proyectos en más de 11 países, cuenta con un crecimiento del 200% en los últimos dos años y un índice de soluciones con pacto de recompra por encima del 75%, lo que muestra altos niveles de satisfacción del cliente.
* Tratando de combinar la alta calidad, optimización de recursos y reducción de riesgos en sus soluciones de Tecnologíasde Ícaro adopta un modelo de referencia de procesos basados ​​en PMI, IBM Rational Unified Process (RUP), MPS.Br y CMMi.
Misión
* Contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestros clientes, brindándoles mejoras en la competitividad a través de la implementación de soluciones y tecnologías integradas, con el apoyo de los valores éticos, el compromiso, y un equipo altamentecapacitado. Fortalecer la relación con nuestros empleados y contribuir a una sociedad mejor.
Visión
* Ser reconocido como el mejor integrador de soluciones de gestión en América Latina, destacando la calidad, compromiso e integridad de los servicios prestados .Ganar la admiración de los mercados nacionales e internacionales, y diferentes públicos a que se refiere, convirtiéndose en una empresa de referenciapara los segmentos en los que opera.

Valores

* Calidad
* Ética
* La mejora continua
* Compromiso
* Colaboración
* Meritocracia
* Actitud positiva
* Pasión
* Innovación

II. LA PARADOJA DE ICARO:

“Ícaro consiguió al fin volar, y estaba tan satisfecho de sí mismo, de su nueva habilidad, que siguió subiendo y subiendo, sin darse cuenta de que el solestaba derritiendo sus alas.”
CONCLUSIÓN
Esta paradoja aplicada en las empresas nos muestra como muchas de ellas logran ingresar al mercado ser éxitos y quedarse estancadas , sin fijarse ni ver a su competencia , se estancan y se creen lo suficientemente seguras de seguir en esa posición durante años pero están totalmente equivocadas como Ícaro , ya que la competencia es como el sol porque esagresiva y como empresarios para seguir logrando el éxito tenemos que ser innovadores lanzarnos a construir nuevas propuestas y añadir siempre un valor agregado para dejar atrás a nuestros rivales .

III. CONCLUSIONES Y ANALISIS DE LAS 6 BARRERAS DE ENTRADA PARA CREAR LA VENTAJA COMPETITIVA SEGÚN MICHAEL PORTER:

1. Economías de Escala:

* Supone al que las posea, debido a que susaltos volúmenes le permiten reducir sus costos, dificultar a un nuevo competidor entrar con precios bajos. Hoy, por ejemplo, la caída de las barreras geográficas y la reducción del ciclo de vida de los productos, nos obliga a evaluar si la búsqueda de economías de escala en mercados locales nos resta flexibilidad y nos hace vulnerables frente a competidores más ágiles que operan globalmente.Conclusión:

* Las empresas grandes presionan sobre las pequeñas , para tener mayor cantidad de productos y poder competir con precios más bajos, con esta psicología acompañado de vivir en un mundo globalizado y con fechas de caducidad de los productos , es muy factible que le mercados sean ganados por las corporaciones que trabajan globalmente , que tengas precios y/u ofertas parecidas .Ejemplo: Genovessa vs Plaza vea

2. Diferenciación del Producto:

* Asume que si la corporación diferencia y posiciona fuertemente su producto, la compañía entrante debe hacer cuantiosas inversiones para re posicionar a su rival. Hoy la velocidad de copia con la que reaccionan los competidores o sus mejoras al producto existente buscando crear la percepción de una calidad más alta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva de Michael Porter
  • Michael porter (ventaja competitiva)
  • Michael Porter: La Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva. michael porter
  • Ventajas Competitivas de Michael Porter
  • Ventajas Competitivas De Michael Porter
  • Ventaja Competitiva Michael Porteer
  • VENTAJAS COMPETITIVAS DE MICHAEL PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS